Esto por el Torneo Sabatino Campanario, el cual ya se encuentra en etapa del cierre de la segunda vuelta del campeonato

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La condición física volvió a causar estragos en Tíos y no pudo seguirle el paso a Shockers
FOTOS: NEIN GÓMEZ

En una jornada más del Torneo Sabatino Campanario que organiza Árbitros de Tuxtla afiliados a la ACHIBA, Shockers y Tíos tuvieron la oportunidad de topar en la cancha techada del parque de este fraccionamiento de la capital chiapaneca, donde Shockers pudo quedarse con el triunfo por marcador de 34-23.
La condición física nuevamente jugó en contra de Tíos, que tal cual apelan a su nombre de conjunto, ya que no pudieron dar ese gasto extra para seguirle el ritmo de juego a un cuadro más juvenil como lo es Shockers y así ceder la victoria en los dos últimos cuartos.
Sobre el inicio del encuentro las acciones estuvieron niveladas, donde Shockers llevaba la ventaja de manera mínima, sobre el primer cuarto cerraron con un marcador de 8-6 y esta situación de juego competitivo siguió para el segundo periodo, donde Shockers apenas pudo tomar ventaja por un punto e irse al descanso con un 14-13 en la pizarra.
Pese al entretiempo, Tíos no tuvo suficiente para reponer energías y comenzaron a sufrir con las transiciones rápidas de Shockers, que entendió que jugando a velocidad era complicado que su rival les siguiera el paso.
Las transiciones rápidas para atacar el aro se tradujeron en buena cosecha de puntos para Shockers, que para el tercer cuarto pudo inclinar la balanza a su favor con un marcador de 23-18. La estocada final a Tíos fue ya en el periodo final, donde dejó que su rival atacar a placer, logrando 11 puntos más que redondearon los 34 que en total realizaron en el duelo, mientras que Tíos apenas realizó 5 puntos que no ayudaron, cosechando una derrota más en este presente campeonato.
En el recuento de los resultados totales de la jornada, Toros sacó un importante triunfo de 34-12 sobre Vikingos, Berrio York y Bad Wolvers se enfrascaron en un partidazo que quedó en manos de Berrio York por 41-40.
Dragones se encargó derrotar 32-22 a Chakistes, Animalitos sigue en plan grande tras derrotar 73-55 a Turipaches, Águilas se encargó de Yaolt por 45-30, y en su segundo juego de la jornada, Tíos cayó con Mactumactzá 30-25 y Toros igual que jugó doble partido; ante Leones de JAH no pudo y perdieron por 23-21.