NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los duelos en esta ocasión se disputaron en las sedes del TEC Regional y Escuela de Enfermería FOTOS: NEIN GÓMEZ

Masiva fue la acción que vivió la Liga Oficial Municipal ‘Alfredo Ovilla Martínez’ (OMA), con su Torneo ‘Profesor Hugo Herrera y Herrera’, donde las canchas de la Escuela de Enfermería y TEC Regional, se encargaron de albergar todos los compromisos, tanto por la rama femenil, como de la varonil.
De los 17 juegos programados, 13 fueron llevados a cabo sin problema alguna, quedando cuatro duelos resueltos por default, ante la falta de responsabilidad de algunos conjuntos por llevar a cabo sus duelos de esta jornada con la cual se arrancó el mes de abril en la Liga OMA.
En la femenil fue Panteras SEMAHN quien no quiso llegar a su compromiso, así que cedió sin problemas el triunfo a su similar de ADLERS. En cuanto a la rama varonil, fueron 3 los juegos que se decidieron por la vía del default, los dos juegos de Enigma; que toparía contra ISEEECH y ADLERS, siendo estos los ganadores, así como Aztecas que no llegó a jugar su compromiso ante Iron Body.
De los partidos desarrollados, por la rama femenil, en la Escuela de Enfermería, Valquirias derrotó a Diamantes por 25-17 y 25-15. ISEEECH hizo lo propio y derrotó por 25-21 y 25-23 a su similar de Élite, mientras que Mambas hizo más negativo el día para Diamantes al derrotarlas por pizarras de 25-17 y 25-21.
En más acciones con la femenil, ISEEECH no pudieron salir airosas en su segundo juego del día, siendo superadas por Queens por parciales de 25-23 y 25-12. Por su parte, Queens sostuvo de manera consecutiva su segundo duelo del fin de semana y ellas sí lograron doble triunfo. En la segunda batalla se encargaron de Justicieras con marcadores de25-13 y 25-22.
Iron Body y CINALEX cerraron la actividad en la cancha de la Escuela de Enfermería, donde las últimas salieron con el triunfo por pizarra de 25-21 y 25-8. Sobre la cancha del Tecnológico Regional se llevó a cabo el último juego de femenil de la jornada, donde Instituto Hispano se impuso a Amazonas con parciales de 25-22 y 25-13.
La cancha del TEC Regional se encargó de toda la acción varonil, donde el equipo de casa superó en dos sets a Iron Body, siendo los parciales, 25-12 y 25-18. TEC Tuxtla jugó de manera consecutiva su segundo duelo del día y también logró ganar, ahora ante Zenit, esto con parciales de 25-21 y 25-18.
Transportes y Ardillas dieron una buena batalla y todo se tuvo que resolver en los 3 sets oficiales del juego, siendo Transportes el ganador con parciales de 25-21, 19-25 y 15-13. Este sería el juego que finalmente puso fin a la larga jornada en esta Liga OMA de Voleibol.