NEIN GÓMEZ NOTICIAS

FOTO: NEIN GÓMEZ

Luego de tener un buen fin de semana de amistoso en Cintalapa, para este 9 de abril toca turno ahora a San Cristóbal de Las Casas el ser sede de un par de juegos de scrimmage de las categorías infantiles de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), donde el Furia Naranja o Estadio Municipal de la especialidad se encargará de albergar las acciones.
En esta ocasión serán los Troyanos de Cintalapa los que emprendan el viaje a San Cristóbal y medir fuerzas con el cuadro de Búhos, esto por las categorías U10 y U14, todo con el objetivo de seguir fogueando a estos pequeños, rumbo a lo que será el inicio de la temporada oficial de OEFA para estas categorías.
Acorde a los horarios estipulados, en punto de las 10 de la mañana tocará turno de ver en acción a la U10. Troyanos de Cintalapa hizo bien las cosas con esta categoría jugando en casa ante Osos de Chiapas, a quienes derrotó por 15-7 el fin de semana pasado, pero ahora será una buena prueba de probar en un terreno de juego que no conocen, así como otras condiciones de clima.
Una hora más tarde se tiene previsto ver el compromiso de la U14, que sería entre las mismas organizaciones ya mencionadas. A diferencia de la U10, el fin de semana anterior, Troyanos fue superado por Osos.
En cuanto a Búhos, ellos ya también han contado con algunos juegos de preparación ante la otra organización coleta que se perfila a participar en las infantiles de OEFA, Pretorianos, juegos que fueron de mucha ayuda para buscar mejorar su accionar hoy sábado ante los Troyanos de Cintalapa.