NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

La pelea fue pactada para ser dentro de una jaula que se colocará alrededor del ring – FOTOS NEIN GÓMEZ

Tal como anticipó Arjen días antes del mano a mano en contra de Vértigo Internacional, la lucha especial de la función denomina Guerra de Dinastías tuvo de todo: patadas voladoras, pechazos, vuelos espectaculares, sillazos, azotes sobre mesas y tablas de madera; desde luego sangre y la confirmación del duelo cabellera contra cabellera para finales de mes.
La rivalidad entre los chiapanecos había llegado a su punto máximo semanas atrás, cuando también midieron fuerzas, pero encadenados. En la lucha de este sábado solo se confirmó lo que muchas personas suponían: el duelo especial por la melena.
Las acciones iniciaron calientes, sin tantear el terreno. Fue Vértigo quien tomó la iniciativa yéndose contra Arjen para azotarlo sobre el redondel metálico del Centro Deportivo Roma. La repentina embestida hizo que la afición también comenzara a disputarse las porras sobre a quién apoyar.
En todos los sectores del inmueble se respiró un ambiente de lucha libre total, lo que agradecieron los presentes, pues buscaban máximas emociones. Con esta situación, Arjen retomó ligeramente camino, pero en un instante de descuido Vértigo lo puso de espaldas planas, para así llevarse la primera caída.
Abajo del cuadrilátero Arjen tomó un respiro breve, ya que sabía que no podía permitirse dejar crecer al internacional rival que tenía enfrente. Recorrió por algunos instantes el ring tratando de concentrarse y encontrar la forma de “entrarle” a Vértigo para ponerlo en complicaciones.
Sin embargo, sucedió todo lo contrario: su rival continuó castigándolo, pero ahora con una lámpara de led, misma que rompió en el rostro de Arjen; sumado a ello, aparecieron las sillas y mesas para los azotes. En este momento la sangre cayó en la lona central, y a partir de aquí, las cosas cambiaron.
Por unos instantes Vértigo tuvo en sus manos la victoria en dos caídas continuas, pero no lo consiguió. Arjen, en un movimiento veloz, descontó a su oponente y emparejó las acciones con la precisa rendición. De esta manera quedó todo para la tercera caída, la cual dio comienzo con más lámparas led rotas, nuevas sillas despedazadas y ahora mesas que terminaron destrozadas.
Vértigo, en unos minutos de desconcentración, dejó camino libre a su rival para que lo venciera y así Arjen se llevara la lucha. El momento esperado llegó cuando entre ambos luchadores pactaron la contienda cabellera contra caballera, misma que será en súper libre dentro de una jaula para el 25 de septiembre.