NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr fueron Top 10 en las últimas tres carreras de la competencia – FOTOS NEIN GÓMEZ

Llegó a su fin el año debut de Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr., en el programa Road To Indy, de Indycar, logrando una buena actuación en la última fecha triple del 2022 de la USF2000 e Indy Pro 2000, respectivamente, al firmar Top-10 en cada uno de sus “heats” en el Grand Prix of Portland, para ser los pilotos con más adelantamientos en la temporada.
Jorge Garciarce llegó al Portland International Raceway para cerrar un año lleno de aprendizaje con el monoplaza de Sidral Aga-Red Cola, enfrentando las últimas tres carreras de la USF2000. Su progreso quedó de manifiesto al lograr primero una remontada importante, del sitio 14 al 9, en el “heat” inicial, y posteriormente salir desde el cajón 12 para escalar al lugar diez.
Finalmente, dio su mejor resultado viendo el arranque en la posición 13, recuperándose a lo largo de las 25 vueltas del “round” que puso punto final a la temporada, para ver la bandera a cuadros en el puesto 6 y concluir con tres Top-10 en Portland, y el 13 general del campeonato al sumar 142 unidades.
Además, fue premiado por ser el piloto con más rebases conseguidos a lo largo de la temporada, lo cual es un claro ejemplo del avance obtenido a lo largo de los 18 “rounds” disputados. En la Indy Pro 2000, Salvador de Alba Jr. culminó con triple Top-10 al adjudicarse el lugar 8 en la carrera 1, el 6 en el “heat” 2 y el 7 en el cierre.
Con par de triunfos incluidos y siendo el conductor con más rebases a lo largo de los 18 “heats”, Salvador se quedó con la posición 8 general, acumulando 289 puntos, para estar entre los mejores del campeonato.
FÓRMULA 4
La visita de Arturo Flores al autódromo Hermanos Rodríguez resultó complicada y de mucho aprendizaje en la disputa de la F4 Nacam Championship, como parte de la segunda edición del Speedfest.
En el primer “heat” logró cerrar en la posición 11, a solo un paso del Top-10 y dejando por delante dos “rounds” en los que buscaría mejorar. Para su mala fortuna, los problemas propios de la búsqueda de poner a punto a su monoplaza no le permitían tener el ritmo deseado, por lo que culminó en el puesto número 12 y sin poder encarar el cierre. Sin embargo, el trabajo realizado deja buenas sensaciones para futuros compromisos.
“Sabíamos que no sería un fin de semana fácil, llegamos con toda la disposición de trabajar fuerte para poner en ritmo el auto. Desgraciadamente las cosas no salieron del todo bien, pero el esfuerzo se reflejará en carreras futuras”, afirmó el joven piloto.
Después de estas fechas, Flores continuará su preparación, esperando el momento de volver a la pista para tener su revancha, luego de su experiencia en la capital mexicana.