La escuela IOITKD Koryo estuvo de fiesta y decidió festejar con un tope de combates entre diversas escuelas afiliadas a la ACHTKD

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las profesoras Rocío del Barco y Yareni Vázquez, son quien encabezan este proyecto
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Enmarcado por una fiesta deportiva marcial, se llevó acabo los festejos del primer aniversario de vida del doyang “Koryo”, perteneciente al Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do, para la cual se dieron encuentros de demostraciones en la modalidad de combate libre, teniendo la participación de 10 escuelas invitadas.
Actividades que se dieron con la presencia del director general del Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD), Profr. Williams de León Molina, quien felicitó a las profesoras Roció del Barco Hernández, CN 4° Dan y Yareni Vázquez Ochoa, CN 3° Dan, directoras técnicas de la escuela “Koryo”, por el gran trabajo que han realizado con niños, jóvenes y gente con capacidades diferentes, enseñándoles bases fuertes del arte marcial coreano, al tiempo inducirlos a ser mejores personas y ciudadanos, campeones de la vida.
Así mismo estuvo acompañado de los distintos profesores de las escuelas de tae kwon do invitadas, al tiempo de agradecer a los padres de familias de los atletas, destacando que el apoyo a sus hijos es muy importante, ya que es una forma de educarlos en la práctica del tae kwon do.
Para estos festejos se dieron cita más de un centenar de atletas desde las categorías infantil, juvenil y adultos en los diferentes grados y cintas, que demostraron cada uno sus técnicas en la modalidad de Combate Libre (Kyorugui), al cierre de las actividades se les entregó un diploma de participación a todos.
Por su parte una de las directoras técnicas del doyang “Koryo”, Profra. Roció del Barco Hernández, destacó que, en su primer aniversario de vida, inicio con muchos cambios, altibajos por la pandemia, pero siguiendo la ruta de trabajo constante que está dando frutos, como lograr incluir varios atletas en la Selección Chiapas, siendo esto muy satisfactorio.
Otros de los logros indicaron que fue el lograr el grado de cinta negra 4° Dan, esto con el objetivo de seguir preparándose por que ya se tiene la primera generación de “Koryo” de cintas negras de 1° Dan, y eso les permite seguir avanzando. Indicó que en un futuro de 1 a 5 años ve a Koryo, con una mayor evolución, con mayor crecimiento tanto en calidad con en cantidad, así mismo mayor aportación a Selección Chiapas.
Finalmente resaltó que el respaldo de su presidente de IOITKD, Profr. Williams de León Molina, es muy importante, pues implica mayor compromiso con la institución, mayor trabajo y mayor atención a lo que hacemos en beneficio del tae kwon do de Chiapas.