NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Los duelos en esta ocasión tuvieron como sede el emparrillado de CintalapaFOTOS NEIN GÓMEZ

Tal y como estaba estipulado, este pasado 3 de abril se desarrollaron los primeros amistosos en las categorías infantiles de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), esto en el campo José Manuel Burguete de Cintalapa de Figueroa, donde los equipos de Osos de Chiapas y Troyanos, lograron sus primeros triunfos.
Los duelos también sirvieron como marco para dar a conocer los trabajos que se hace en cuanto al futbol americano en este municipio del estado de Chiapas, donde se busca la difusión para que más niños y jóvenes de esa ciudad y los alrededores, se acerquen a practicar este deporte, así como el tocho bandera.
En cuanto a los partidos, los primeros en saltar al emparrillado fueron los jovencitos de la U10, donde Osos de Chiapas enfrentó al equipo de casa, Troyanos de Cintalapa. Para buena fortuna del equipo local, lograron imponer condiciones, aunque no fue un partido fácil, ya que los plantígrados vendieron cara la derrota, cayendo con marcador de 15-7.
La jornada de amistosos se complementó con el choque de Atlas y Osos en la U14. Aquí los plantígrados fueron ampliamente superiores a su rival y no dieron tregua para derrotarlos por marcador de 21-0.
Con estos duelos, OEFA Chiapas marca el inicio de los trabajos en el futbol americano infantil dentro de su organismo y donde muy pronto podrán dar su patada inicial a la temporada oficial para estos pequeñines.