Con los duelos, Borregos Tuxtla vs Dragones Negros y Delfines vs Lobos Plateados, arrancó la Semana 1 de este campeonato de la ACHFA

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El estadio Samuel León Brindis lució sus mejores galas para albergar los dos compromisos FOTOS NEIN GÓMEZ

La Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), empezó de manera oficial su primer torneo del 2022 en la modalidad de equipado, hablamos del Campeonato Estatal Master 11vs11, donde se llevaron a cabo los compromisos de Borregos Tuxtla vs Dragones Negros y Delfines vs Lobos Plateados, esto sobre el emparrillado del Samuel León Brindis.
Enlanados y mitológicos dieron el kickoff a la temporada, partido que al final tuvo un desenlace favorable para Borregos Tuxtla con un marcador a favor de 25-0. Todos los puntos cayeron en el primer medio.
Dragones Negros tuvo mucho descontrol en su forma de jugar sobre el primer medio, no lograron conjuntarse para dar buenas cuentas en los primeros dos cuartos y ahí Borregos no los perdonó, que con lo justo y necesario se puso adelante en el primer cuarto con dos anotaciones y un extra en gol de campo, para poner la pizarra 13-0.
Los mitológicos probaron tanto vía pase y carrera el hacer algo, pero sin generar peligro e incluso el rival pudo contenerlos atrás de la línea ofensiva, facilitando más el trabajo a Borregos, para generar más opciones al momento de tener el ovoide en su poder.
Sobre el segundo cuarto se daría el tercer golpe de los enlanados al encontrar un tocho más vía carrera para el 19-0, pero todavía tendrían tiempo para atacar una vez más y vía pase hacer el tocho del 25-0. Tras esta anotación uno que otro jugador de Dragones quiso desquitarse con las decisiones arbitrales, pero simplemente provocó que se hiciera expulsar. Sin más que ver, el duelo pasó al medio tiempo con el 25-0 en la pizarra.
En los dos cuartos restantes el duelo no vio muchas acciones. Dragones Negros tuvo mejoría e incluso logró por ahí un buen par de jugadas con avance de yardas vía carrera, pero no fue suficiente para causar peligro a la defensiva rival.
Por su parte, Borregos Tuxtla también experimentó con jugadas, además que carecieron de un corredor tras la salida por lesión de Alan Chiunti, lo que provocó que el partido ya no se moviera del 25-0, pero con ello, los enlanados ya cuentan con su primera victoria en la temporada.
Para el desenlace de la primera jornada, entraron al emparrillado los equipos de Delfines y Lobos Plateados, donde los ‘cetáceos’ se despacharon con la cuchara grande y dieron muestra de buen poder ofensivo para terminar ganando por 32-0.
Lobos Plateados tuvo disposición y mucha garra, pero no fue suficiente para hacerle frente a un equipo con más idea de hacer las cosas en el emparrillado, así que tienen mucho que trabajar los licántropos para ofrecer una mejor versión de ellos en el terreno de juego.