NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El duelo fue llevado a cabo en el campo Rey Pakal de PalenqueFOTOS NEIN GÓMEZ

Como parte de la jornada 19 del Grupo 2 de la Liga TDP, Saraguatos de Palenque recibió en su casa al Cruz Azul Lagunas, donde los chiapanecos vieron cortada su racha de suma de puntos y cayeron por 3-0 en el estadio Rey Pakal, la tarde de este domingo 3 de abril.
Cruz Azul Lagunas dio muestras del por qué es uno de los equipos mejor enrachados en esta segunda vuelta del campeonato en este Grupo 2 de la Liga TDP y esta vez fueron mucha pieza para unos Saraguatos que se sentía motivado por ya contar con 8 puntos a lo largo del torneo, todos conseguidos en las últimas 3 jornadas que había disputado, pero que esta vez su futbol no fue suficiente para seguir en esa buena inercia.
Lagunas abrió el marcador en la primera parte, aprovechando una pelota que logran recuperar en la mitad del campo y de ahí sirven un pase que se alargó hasta la banda derecha, donde el elemento de Oaxaca logró desbordar y sacó una buena diagonal retrasada a un compañero, que éste a su vez pasa en segunda instancia la pelota a otro jugador de Lagunas y éste último le pegó en el área para firmar el 1-0.
Sobre el mismo primer tiempo Cruz Azul Lagunas encontró la calma en el marcador al marcar el 2-0 en otra pelota recuperada y que filtran rápidamente a Erick Carballo, que con potencia y velocidad deja a su marcador y simplemente dribla al portero que salió al área grande y ahí sólo empujar la pelota a las redes. Con este marcador se irían al descanso del medio tiempo.
Para la segunda parte, Saraguatos tuvo corazón y deseos de luchar en esta parte del juego, pero no fue suficiente para hacerle frente a Lagunas que continuó haciendo mejor las cosas y complementó su triunfo con el 3-0 en una jugada que se derivó en un balón detenido por el costado izquierdo y que terminó con un centro donde Brian Pineda la conectó de primera a la pelota y le dio fuerza suficiente para mandarla a guardar a la portería de Saraguatos para definir el encuentro.
El cuadro de Palenque con este resultado se queda con 8 unidades y esperando que se puedan reponer de esta derrota, para ir en busca de más puntos en este cierre de campeonato en el Grupo 2 de la Liga TDP.