En conferencia de prensa, Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, ratificó y dio el reconocimiento oficial a la mesa directiva que encabeza el LEF. Ricardo Jiménez Diego

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro, emitirá el documento donde avala a la nueva mesa directiva de la AVECH FOTOS NEIN GÓMEZ

Aprovechando la presencia del Lic. Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, en el estado de Chiapas por los trabajos hechos por el Sistema Nacional del Deporte (SINADE), el pasado fin de semana, este 5 de abril sostuvo una reunión de trabajo con la nueva mesa directiva de la AVECH, que encabeza el LEF. Ricardo Jiménez Diego, esto con el fin de dar a conocer, a través de los medios de comunicación, que la federación respalda y reconoce de manera oficial a esta mesa directiva en Chiapas.
“Lo de SINADE era prioridad, pero estando acá creí importante igual hace resta reunión para darle tranquilidad al voleibol de Chiapas. Conozco de tiempo a Ricardo y le damos toda la confianza para la encomienda que ha tomado. Ellos son el único consejo directivo con reconocimiento de la Federación Mexicana de Voleibol”, fue como tajantemente Perales Navarro da su visto bueno a esta mesa directiva de la AVECH.
Además, agrega, “Podrá haber otras asociaciones o clubes en el estado y el país que promuevan el voleibol, pero en nuestros estatutos nosotros sólo reconocemos y tenemos una asociación afiliada, donde se hacen procesos para darle certeza y justicia al tema de quién maneja al voleibol en cada estado”.
Perales Navarro también indicó que en todo momento el proceso para la elección de la nueva mesa directiva se hizo transparente, ya que cuando acabó el ciclo de mandato de la mesa anterior y no hacerlo en tiempo y forma, se instauró la comisión reorganizadora con diversidad de gente, ya que tanto la Lic. Alma Rosa, como el LEF. Jiménez Diego se les integró ahí, además de que notificaron en tiempo y forma al INDEPORTE del estado de esta decisión.
Así mismo se hizo en tiempo y forma el proceso al llamado de la asamblea para la elección del nuevo consejo directivo y en ningún momento a nadie se le violentó sus derechos, eso incluye a la ex titular de la AVECH y al sólo ser la parte del equipo del LEF. Ricardo Jiménez Diego el que puso manos a la obra para armar su planilla, siguieron el proceso y fueron elegidos de manera formal y legal.
Durante su intervención en la conferencia, Jesús Perales Navarro explica que en breve la federación lo hará oficial a través de sus redes el nombramiento, “voy a emitir un documento donde se hace el nombramiento oficial como asociación debidamente requisitada y aceptada por parte de la federación, reconocida, para que así ellos puedan notificar al INDEPORTE, autoridades municipal o cualquier parte que ellos busquen apoyos para eventos, con esa carta será su aval para que ellos nos representen en el voleibol en el estado”.
Finalmente, Perales Navarro explicó que ya está todo en trámite para que reciban sus credenciales de federación todos los clubes y agrupaciones afiliadas a la nueva mesa directiva de la AVECH, así como también su compromiso de pagar su SIRED ante federación, para así lo más pronto posible echar andar los trabajos y no tengan ningún problema para acudir a los torneos que avale la Federación Mexicana de Voleibol en todo el país.