DANIELA GRAJALES / NOTICIAS

Las distancias de los 5 y 10 kilómetros fueron las pruebas máximas de la justa FOTOS DANIELA GRAJALES

Este 2 de abril, se disputó la décima sexta edición del Maratón de Aguas Abiertas “cien por ciento Cañón” que realizó el club Orcas de Chiapas como proceso clasificatorio para los Juegos Nacionales de la CONADE en la especialidad de aguas abiertas de la disciplina de natación que, tuvo a Chiapas como sede de este certamen.
Nadadores del estado y el país, se concentraron en este magnífico recinto en Chiapas para buscar las marcas para la edición 2022 de los Juegos Nacionales.
En la primera prueba que se lleva dentro de los 15 kilómetros, al jalisciense Alfredo Ovilla y la capitalina, Cecy Cohen “la reina del Cañón” fueron los ganadores
Este certamen demostró un alto impacto a nivel nacional e internacional, con la llegada de nadadores extranjeros
Los nadadores se sumergieron en las aguas del Grijalva en distancias de 800 metros, 1,600 metros, así como de los 5 y 10 kilómetros como las pruebas máximas de este evento.
Chiapas, sede de este certamen festejó rebasar una década y media de actividades en el majestuoso Cañón del Sumidero con este maratón que sigue demostrando el alto nivel competitivo para los nadadores en México.
Hubo un buen número de tritones y sirenas en las categorías infantiles, juveniles, adultos y master para cumplir con las distancias señaladas en los puntos como el Árbol de Navidad y demás sectores al interior del Cañón del Sumidero.