En palabras del entrenador estatal y de este club, Alonso Cristiani, fincan esperanzas en seis pruebas para obtener medallas para Chiapas en esta justa deportiva

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El equipo viaja este domingo para participar del 6 al 10 de junio en Tijuana, Baja CaliforniaFOTOS NEIN GÓMEZ

A unos cuantos días de emprender el viaje a los Juegos Nacionales CONADE 2022, el equipo de Acuática Master Center, que va a esta justa como selección Chiapas, se tomó la foto oficial con los 6 jóvenes que los representarán en esta justa deportiva del 6 al 10 de junio en Tijuana Baja California.
Tal y como ha sido los últimos años, el equipo va encabezado por el profesor Alexis Alonso Cristiani, quien es parte de la delegación chiapaneca, dentro del cuerpo de entrenadores. En cuanto a los atletas, el equipo 2022 de Juegos CONADE de la Acuática Master Center son: Ana Camila Rodríguez Suriano, Daniela Espinosa, Héctor Rad Solís, Gabriel Estrella, Romeo Meza y Rafael Hernández.
Luego de la toma de la fotografía oficial de este equipo de la Acuática Master Center, habló en entrevista el entrenador Alonso Cristiani, quien de manera franca expuso dónde están fincadas las esperanzas de medalla con los jóvenes de Acuática, para aspirar a superar el número de medallas ganadas en 2021, en esta misma justa.
“Tenemos a Camila que la conocemos en las pruebas de 50, 100 y 200 metros dorso. Está Héctor Rad que va en 5 pruebas y las medallas pueden caer, sin que nada esté escrito, en los 50 y 100 metros mariposa. En el caso de Daniela, que se incorpora a esta competencia, no sé el color, pero sí la certeza de que en los 50 metros mariposa y 100 metros dorso, así que la posibilidad son 6 medallas y los demás chicos deberán estar en el Top 10”.
El hablar abiertamente del número de medallas y las pruebas donde se pueden ganar, es porque el profesor Alonso sabe el arduo trabajo que se ha hecho durante estos meses, tanto física, como psicológicamente, “los chicos que repiten y los nuevos que van, muy bien preparados. Tenemos expectativas muy altas, no sé qué número, pero si superar el número de medallas conseguidas el año pasado. Se ha hecho un trabajo con la disposición de los chicos, así que podemos decir que va un excelente equipo”.
Además, agrega, “como equipo vamos con el objetivo de superar lo hecho el año pasado, al menos una medalla más se debe lograr y como Selección Chiapas se debe mejorar el número de medallas también, esto nos da pauta a decir que está resurgiendo la natación, tanto con nosotros, como el resto de equipos que aportan nadadores”.
En el plano personal como entrenador también él ha tenido evolución en sus 31 años de dedicarse a la natación, donde para él es un orgullo trabajar con Acuática Master Center, “de los 31 años que llevo en esto, mucho tiempo me dediqué a la enseñanza recreativa y luego nos pasamos al reto de trabajar la natación competitiva, pasando del Instituto Andes a Acuática Master Center, pues yo le he dicho a la licenciada (Blanca Bringas), de que es alguien que no sólo se preocupa por los atletas, sino también de preparar a los entrenadores, así que esas metas que cumple poco a poco hace que estemos donde estamos, así que se ha preocupado que sus entrenadores se capaciten y eso es un plus de trabajar con Acuática”.
El equipo cerrará entrenamientos en estos últimos días, para estar más que listos a partir del 6 de junio, cuando desde tierras tijuanenses, traten de poner en alto el nombre de Chiapas, desde el pódium de ganadores de los Juegos Nacionales CONADE 2022.