NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La plata fue en No Gi (Sin Kimono) categoría máster III semipesados cinta negra y el tercer lugar en la modalidad con kimono del Jiu-Jitsu BrasileñoFOTOS NEIN GÓMEZ

Nuevamente el nombre de Chiapas se hace escuchar en los estrados internacionales, esta vez lo hace el artemarcialista Emilio Gómez Zambrano que se cuelga Plata y Bronce en el Internacional Abierto de Primavera de Jiu-Jitsu Brasileño en Chicago, Estados Unidos de América.
Lo anterior fue informado por el también Health Coach de “Top Brother” Chiapas, quien reveló que dentro de estas competencias convocadas por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF), reunió a más de 600 atletas de todas las categorías y de muchos países del mundo, como Brasil, Estados Unidos de América, Japón, China, entre otros.
Indicó que dichas contiendas se dieron en las instalaciones del Centro de Exposiciones “ODEM” en Chicago, donde tomaron parte los mejores atletas representantes de todo el mundo y estrellas consagradas dentro de esta disciplina marcial en las modalidades de Gi (Con Kimono) y No Gi (Sin Kimono).
Por lo que corresponde a su participación, reveló que fue evento de muchas experiencias y muy exigente, siendo su primera participación con el grado de cinturón negro en la especialidad, dejándole también un buen sabor de boca, en la modalidad de No Gi (Sin Kimono) lograr llegar hasta la gran final ante el representante de los Estados Unidos ,Lawrence C. Dunning de la Academia Valkobss y sucumbir por puntos, quedándose con la presea de plata, destacando que en el camino dejo a muchos atletas de mucho nivel competitivo.
Dentro de las competencias que sostuvo en la modalidad de Gi (Con Kimono), indicó que sostuvo contiendas muy competitivas y con rivales de mucha experiencia, logrando colocarse dentro de los tres primeros lugares del certamen.
Enfatizó que, tras su experiencia en este certamen internacional en los Estados Unidos, le deja mucha experiencia, por lo que seguirá entrenando fuerte para estar listo para los siguientes eventos que tiene en puerta.
una final que el maestro chiapaneco Emilio Zambrano, perdió ante el representante de Estado Unidos, en la modalidad de No Gi, mientras que en el sector con kimono se colocó en el tercer puesto para llevarse la medalla de bronce.
Gómez Zambrano, destacó que estas experiencias adquiridas forman parte de los entrenamientos que trasmitirá a sus alumnos, con el objetivo de seguir fomentando y desarrollando la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño, por lo que exhorta a sus alumnos a fomentar el fogueo y practica en los certámenes, donde medirán el parámetro que han aprendido.