Esto dentro del marco del Campeonato Nacional. Jaguares Negros y Atlético La Santísima fueron los que alzaron la copa

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: En total participaron 8 equipos por Chiapas, todos con el respaldo de la AF7RACH
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Después de tres días intensos de partidos, donde participaron 130 equipos de diferentes estados de nuestro país, los conjuntos chiapanecos de Jaguares Negros y Atlético la Santísima, alzaron los títulos de monarcas dentro del Campeonato Nacional celebrado en Celaya, el cual contó con el aval de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol.
Erika López Guzmán, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas se mostró satisfecha por el gran trabajo realizado por todo el contingente chiapaneco, cabe señalar que recibió la invitación del Comité organizador para estar presente en la ceremonia de premiación entregando las medallas y trofeos a los equipos chiapanecos.
La titular de la asociación en el estado también agradeció el apoyo y confianza de los padres de familia, jugadores y entrenadores; así como el respaldo de Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol.
Respecto a los resultados obtenidos en el certamen, destacó el título nacional obtenido por el cuadro de Jaguares Negros en la modalidad futbol 8 categoría 2012-2013, donde doblegaron a Nido Águila de Mérida, teniendo como plus que también ganaron el boleto a Islas Canarias, España, certamen que se realizará del 29 de junio al 3 de julio.
Otro conjunto chiapaneco que consiguió el título fue Atlético la Santísima de la categoría Sub 5, dentro de la modalidad de Futbol 7, al vencer en la final a Veracruz Potros Cicsa, demostrando que desde las categorías inferiores Chiapas tiene buen nivel.
Destacó también el subcampeonato del conjunto Santos FC Tuxtla en Futbol 7, tras perder la final ante Deportivo Chihuahua en la categoría 2013-2014. Mientras que Leones de Tuxtla pierde la semifinal ante Deportivo Chihuahua en la categoría 2010-211 Futbol 8.
También en Futbol 8, el cuadro de Jaguares Negro categoría 2009-2010, pierde en cuartos. Mientras que Rayos del Necaxa pierde en Cuartos de Final ante Niupy de Querétaro; Moctezuma Serrato pierde en Cuartos de Final en la 2007 2008 ante Teconapa.