NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se dieron cita varios entrenadores de diversos municipios de Chiapas FOTOS: NEIN GÓMEZ

CONADE, INDEPORTE, junto al trabajo canalizado por medio del programa de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), llevaron a cabo de excelente manera el programa ‘Jugamos Todos’ y Futbolímetro en el estado de Chiapas, donde se contó con actividades tanto teóricas y prácticas a entrenadores de la disciplina de futbol, de diversos municipios de la entidad, esto en las instalaciones del Instituto del Deporte.
la coordinadora de Centros Estatales y Municipales del Deporte y enlace del CEDEM, Andrea Cruz Hernández, indicó que el programa “Jugamos Todos” pretende integrar a niños y jóvenes al futbol; y esto se va hacer con trabajo en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, quien será un buen aliado para que este proyecto sea un éxito.
De esta manera, en coordinación con el encargado principal de la actividad en Chiapas, Lic. Carlos Moreno Guzmán, llevaron a cabo al 100% la logística del evento, donde por la mañana de este pasado 29 de abril se efectuaron toda la parte teórica, y para el horario vespertino, se hizo la parte práctica, donde los ponentes que vinieron directamente de la FEMEXFUT, trabajaron con los entrenadores y niños de clubes chiapanecos, tales como: Pumas Filial Tuxtla, Balam FC, Tuzos Chiapas, entre otros.
La iniciativa de este programa tiene como finalidad promover el deporte a través de una metodología divertida e incluyente, integrada por circuitos de acción motriz, a través de tres ejes que son: actividad física, salud y valores.
Otro de los puntos importantes que trajo este programa, fue en específico con el futbolímetro, donde se realizaron las pruebas a los niños, con las cuales los entrenadores chiapanecos tuvieron la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías, ya que se hizo uso de una aplicación, a través del teléfono celular, donde se pudo llevar un registro exacto de todos los puntos y valoraciones que obtuvieron cada uno de los niños participantes, esto para llevar un registro completo de un jugador y ver en qué pueden mejorar con él.
De esta manera, los cientos de niños que se dieron cita fueron de gran valía para llevar a cabo todos estos registros, donde tuvieron la oportunidad de probar varios circuitos de prueba que fueron instalados en la cancha de futbol 7 del INDEPORTE.
Al término de las pruebas, Carlos Moreno Guzmán, como representante del INDEPORTE y encargado principal de la actividad, hizo extensivo un agradecimiento a los padres de familia, a los niños que sirvieron de apoyo para las pruebas, así como a los entrenadores que se dieron cita, ya que están velando porque su trabajo sea mejor cada día y los niños tengan un entrenamiento de calidad.