NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Reales llevó hasta la última instancia el juego 2 y lograr empatar la serie FOTOS: NEIN GÓMEZ

La serie final del Campeonato de Softbol Femenil de Caña Hueca está más vivo que nunca. La novena de Reales pudo despertar en el juego dos y en extra innings logró llevarse este compromiso por 17-14 en la pizarra, y de esta manera empatar la serie que ahora vivirá su tercer y definitivo juego el próximo fin de semana, para conocer a las nuevas monarcas.
Para muchos que se dieron cita a las gradas del campo de softbol de Caña Hueca, la fiesta estaba más que lista para el festejo de Avíos por el campeonato, pero no contaban que el propio equipo ‘petrolero’ encontraría su cruz en sus propios errores y que la orillaron a caer en series extras.
Tampoco hay que demeritar el trabajo de Reales que se empleó a fondo para hacer su partido y para muestra fue en la manera que atacaron desde el primer episodio, con 2 carreras conectadas gracias a Monserrat Gómez e Idalia Ríos dieron la ventaja a Reales. Sobre el tercer rollo hubo otras 3 carreras para Reales con Karla Pascacio, Alejandra Bautista y Monserrat Gómez. Cabe destacar que sólo el segundo y quinto inning no tuvieron carreras en este partido por ambos conjuntos.
Cuando se pensó que Avíos no respondería, aparecieron Hazel Baez, Arantxa Solís, Marian González, Patricia Acula y María Fernanda para empatar y poner sumamente emocionante el duelo. En este segundo episodio, únicamente en la segunda y quinta entrada no hubo carreras; ya en las restantes las peloteras corrieron por las almohadillas.
En el cuarto rollo, tanto Reales como Avíos volvieron a mover los números de la pizarra, viendo así un impresionante empate a siete carreras. Reales abriendo la sexta entrada volvió a tomar ventaja luego de que anotara tres más para alcanzar 10 carreras: Idalia Ríos, Alejandra Ríos y Karla Pascacio tenían ventaja, misma que fue momentánea pues la respuesta de las “petroleras” cayó contundentemente.
Seis carreras consiguió la novena de Avíos, lo que le permitió empatar y tener por primera ocasión, en todo el duelo, la ventaja: 13 por 10. Ahora, Reales debía cerrar con todo para mandar a extra innings. En el momento justo aparecieron jugadoras como Carolina Cota, Sanmi Trinidad y Ale Bautista, volviendo a empatar el juego.
Marian González tuvo la coronación de Avíos en la última entrada, pero un mal lanzamiento a primera base terminó por enviar el duelo a entradas extras. En este periodo, Reales anotó en cuatro ocasiones por una de Avíos, alcanzando con ello el empate en la serie.
El próximo domingo se jugará el tercer y último duelo, con lo cual se conocerá al campeón del torneo.