Ambos tienen dinamita pura en los guantes y tratarán de demostrarlo este próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada

POR: AGENCIAS

FOTO: AGENCIAS

La batalla por el cetro de los semipesados está por suceder. Saúl Álvarez retará a Dmitry Bivol por el cinturón de la AMB para buscar agrandar su leyenda en el boxeo, un reto por demás especial para el mexicano, quien tuvo que subir de división para poder enfrentarlo.
La pelea está pactada para el sábado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero antes de que suban al ring los dos peleadores tendrán que cumplir con algunos eventos previo al gran día.
Diferente a otros eventos, el Canelo ya está en Las Vegas, ya que estuvo presente en la pelea de Óscar Valdez ante Shakur Stevenson en el MGM Grand Garden Arena. Por lo que su entrenamiento previo seguirá en Estados Unidos.
Jueves 5 de mayo | Conferencia de Prensa
La primera vez que Canelo y Bivol se verán las caras será el jueves 5 de mayo para la conferencia de prensa, la cual será a las 16:00 horas de la Ciudad de México (17:00 ET). Una cita que no parece ser tan complicada como la que se vivió con Saunders o Plant, ya que la rivalidad en esta ocasión está más tranquila.
El evento podrá ser seguido por DAZN, Matchroom boxing y ESPN, TUDN y TV Azteca.
Viernes 6 de mayo | Pesaje
El siguiente paso será el pesaje. Ambos peleadores, así como el resto de la cartelera tendrán que enfrentar a la báscula para poder cumplir con el primer paso del compromiso. El peso pactado para esta pelea son las 175 libras.
Este dará inicio a las 16:00 horas de la Ciudad de México, y podrá ser visto DAZN, Matchroom boxing y ESPN, TUDN y TV Azteca.
Sábado 8 de mayo | Pelea
El día clave es el sábado, será cuando Canelo y Bivol subirán al ring pasadas las 20:00 horas de la Ciudad de México, pero la cartelera preliminar iniciarás a las 17:00 horas tiempo de México.
Las claves
Este es un nuevo reto para Álvarez y es que, luego de barrer la división de las 168 libras para ser el primer peleador mexicano en ser nombrado campeón indiscutido, ahora sube de peso nuevamente para pelear en el semipesado.
Bivol, un semicompleto natural
Justo ahí radica la primera clave que puede definir la pelea y es que el púgil europeo ha peleado toda su carrera en esa división, por lo que no tendrá que batallar con la báscula.
Pero para Canelo no es un reto desconocido, pues ya logró ser campeón OMB de los semipesados en una ocasión cuando derrotó a Sergey Kovalev en noviembre de 2019.
Canelo, con la experiencia a favor
Uno de los factores que se van a favor del peleador mexicano es la larga experiencia sobre el encordado, pues mientras él ha tenido 60 reyertas como profesional, Bivol apenas ha subido al ring en 19 ocasiones.
El largo kilometraje con el que cuenta Álvarez sin duda puede poner la balanza de su lado, pues ha enfrentado a todo tipo de peleadores y no llegará a descifrar un nuevo estilo.
Bivol no llega con la mejor pegada
El peleador ruso empezó su carrera profesional con seis triunfos por la vía del nocaut, sin embargo, parece que la pólvora de sus puños ha empezado a mermarse y es que llegará a Las Vegas tras no haber podido llevarse la victoria de esa forma en las últimas seis apariciones.
El público estará al cien con el mexicano
A diferencia de sus otras peleas, este sábado Dmitry no saldrá al ring como el gran favorito, pues las tribunas estarán repletas de público mexicano en el fin de semana más especial para los inmigrantes que radican en los Estados Unidos.