NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El rival en turno también viene del Grupo 5, al igual que el rival que enfrentaron en 16° de final FOTOS: NEIN GÓMEZ

Guerreros de Dios o simplemente Guerreros DD, es el rival en turno para Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez para la fase de octavos de final de la Liguilla de la Zona A de la Liga TDP (Tercera División Profesional), dato que fuera proporcionado la misma liga una vez culminada la fase de 16° de final este domingo 1 de mayo.
Guerreros de Dios juega en la Ciudad de México y esta temporada fue ubicado dentro del Grupo 5, de donde era también Héroes de Zaci FC, rival de las Lechuzas en la fase de 16° de final, pero este rival en turno fue mucho mejor, ya que logró culminar como el segundo lugar del sector con 64 puntos; producto de 18 victorias, siete empates y tres derrotas.
En cuanto a su serie de 16° de final, el rival de Guerreros de Dios fue Club San Juan de Aragón. El global de esta serie fue de 1-0, marcador que fue obtenido por Guerreros DD en el juego de Ida, en calidad de visitante. Para la vuelta dieron muestra del por qué fueron la mejor defensiva de su sector, al no permitir gol y así conservar el global mínimo para avanzar a los octavos de final.
En cuanto a las Lechuzas su camino fue un poco más sinuoso, ya que pese a que ganaron la Ida 2-0 ante Héroes de Zaci, en la casa de éstos, para la Vuelta en el estadio Flor de Sospó, las cosas no le sonrieron y cayeron por 2-0, para empatar el global a 2 e ir a tanda de penales, donde los universitarios sacaron la victoria por 4-1.
De acuerdo al calendario ya proporcionado por la propia Liga TDP, el partido de Ida de esta llave de octavos de final Zona A se celebrará el próximo jueves en el Estadio ‘Flor del Sopó’, a las 3:00 de la tarde en Tuxtla Gutiérrez, mientras que el juego de Vuelta se llevará a cabo el domingo a la 1:00 de la tarde en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, casa de los Guerreros de Dios.