NEIN GÓMEZ  / NOTICIAS

Dos goles en la vuelta redondearon la eliminación de Canoeros  – FOTOS NEIN GÓMEZ 

Canoeros de Acala no pudo remontar y por lo contrario, se vio superado en el juego de Vuelta por los Petroleros de Poza Rica al son de 2-0, para de esta manera caer en el global por 4-1, esto por la ronda de 16° de final de la Liga TDP o Tercera División Profesional. El partido definitorio fue en el estadio Heriberto Jara de la ciudad veracruzana.

Aunque en el equipo chiapaneco existía el motivo especial de dedicarle esta Liguilla a su entrañable entrenador y director deportivo, el profe Cuauhtémoc Vargas Almaguer (QEPD), el futbol de Poza Rica terminó siendo más efectivo y en casa culminaron la obra hecha a media semana, donde ganaron 2-1 la Ida y con el 2-0 en Veracruz este fin de semana, redondear el pase a octavos de final.

Además, Poza Rica dio muestras del por qué culminaron como el mejor equipo del Grupo 3 de la Liga TDP, con un futbol sobrio, pero muy efectivo para lograr el objetivo de las victorias y fue así como propusieron esta batalla de vuelta ante Canoeros de Acala, quien por su parte, no supo cómo descifrar para vulnerar al defensiva rival.

El esfuerzo y la lucha por parte de Canoeros no hizo falta en el terreno de juego, pero faltó esa jugada especial y el toque definitivo para anidarla al fondo de las redes y tuvieron que cargar con la cruz de su penitencia, por no saber marcar más goles en esta serie de 16° de final.

Poza Rica por su parte fue cauto y esperó los momentos justos del partido para ser efectivo en ataque y lograr ese par de goles que redondearon el marcador global en 4-1 a su favor y de esta manera ser otro de los invitados a la ronda de octavos de final.

Por los chiapanecos también ahí queda la labor hecha en torneo regular, donde logran el objetivo de ser uno de los clasificados a la Liguilla, la primera para ellos en su corta historia como club profesional de futbol, pero quedará ahí el mal sabor de boca de haber querido seguir avanzando de rondas, por lo cual, no queda más que redoblar trabajos y esfuerzos para que regresen más fuertes que nunca para la siguiente temporada.