Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez resolvió su pase a la siguiente ronda hasta la tanda de penales vs Héroes de Zaci FC

NEIN GÓMEZ  / NOTICIAS

Lechuzas UPGCH sufrió de más, pero logra el objetivo de avanzar a 8° de final  – FOTOS NEIN GÓMEZ

Cardiaco y sufrido resultó ser el pase a la ronda de octavos de final de la Zona de la Liguilla de la Liga TDP para Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, luego de ir a la tanda de penales vs Héroes de Zaci FC, donde las aves universitarias pudieron imponerse por marcador de 4-1. En el global quedaron 2-2 durante los 180 minutos de juego, ya que los de la CMDX lograron quedarse con la victoria en el duelo de Vuelta realizado este 30 de abril en el estadio Flor de Sospó de Tuxtla Gutiérrez.

La fiesta estaba toda lista para Lechuzas. Su afición hizo una grata entrada a las gradas del Sospó, donde ellos esperaban que los universitarios completaran la obra tras tener la ventaja en el global por 2-0, resultado que obtuvo en el juego de Ida en la casa de los Héroes de Zaci FC.

Con lo que no contaba el conjunto de Lechuzas es que Héroes de Zaci FC se plantaría con aplomo en el estadio Flor de Sospó y contaría con la diosa fortuna de su lado, porque vaya que sí Lechuzas falló jugadas de gol, así como también el portero de Zaci, Luis Juárez, tuvo una tarde inspiradora durante los 90 minutos, donde mínimo sacó 3 jugadas de gol claras para los chiapanecos.

Ofensivamente Héroes de Zaci también propuso y dio predicamentos a la defensiva chiapaneca. El primer silencio sepulcral del Sospó llegó al minuto 30, una jugada en saque de manos culminó en los pies de Luis ‘Chapito’ Peña, quien se tomó confianza para pegarle desde los linderos del área grande y en el trayecto de su tiro éste se vio desviado por Luis Silias, cambiando un poco la trayectoria del balón al portero William de la Cruz, pero que fue suficiente para que terminara dentro de la portería para el 1-0, marcador con el cual se fueron al descanso.

Los dos equipos retornaron al campo de juego y la afición local seguía apoyando con todo a su equipo. Lechuzas insistía, pero Luis Juárez y su defensiva evitaba que los chiapanecos hicieran gol. Llegaba el minuto 60 y con ello el segundo gol para Zaci FC, donde apareció Julio Cesar Pantaleón, quien, tras tomar un pase dentro del área de Lechuzas, pudo darse la media vuelta y sacar sólido disparo al ángulo del poste izquierdo del portero local y así marcar el 2-0.

Con el 2-0 el partido se tornó tenso minuto a minuto, donde los dos equipos necesitaban tan sólo un gol para avanzar, pero todo quedó en simples intentos, ya que los porteros salieron a relucir, así que el final del juego culminó 2-0 y con el 2-0 en el global, obligando ir a los penales.

Ya en el tiro de los 11 pasos, Lechuzas mostró más aplomo para sus cobros y no así Héroes de Zaci FC, que erraron su segundo y tercer disparo, mientras que Lechuzas hizo efectivo sus 4 tiros consecutivos y así ganar 4-1, siendo innecesario cobrar el quinto disparo.