Es lo que pide Roberto Ballinas Domínguez, entrenador que encabezó la planilla Nuevo Rumbo, ahora que Mario Maldonado seguirá al frente de la asociación de ciclismo

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Sólo esperan trabajar en armonía por los próximos 4 años.FOTOS NEIN GÓMEZ

Una vez que se dio la decisión que Mario Maldonado Romero continúe al frente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo A.C. por los próximos cuatro años, Roberto Ballinas Domínguez, entrenador que encabezó la planilla Nuevo Rumbo y que no salió favorecida con la mayoría de los votos en la elección, ahora hace un llamado a la nueva mesa directiva para que se creen ventanas de diálogo, así como parcialidad para todos los clubes que se integrarán a trabajar con la asociación.
En entrevista expuso precisamente esa falta de diálogo que ha permeado desde tiempo atrás, pero aún así aceptan totalmente la victoria de la planilla que encabezó Maldonado Romero, al darse de manera transparente la votación dentro de la Asamblea sostenida el pasado 28 de abril.
“Hasta cierto punto esperábamos que hubiera un poco más de diálogo, pero no se dio. Así que aceptamos la mesa que se eligió con la mayoría de clubes. En el tema del proceso de elección no tengo nada qué decir porque estuvieron presentes autoridades nacionales y estatales para verificar que se hiciera legalmente”, dice Ballinas Domínguez.
Como planilla no favorecida en los votos, pero sí como miembros activos de la asociación para los próximos 4 años, sólo esperan que haya parcialidad con todos los clubes y no se vea inclinación de favoritismo a algunas minorías.
“La mesa estará siete años en total: tres antes de la asamblea y cuatro más luego de haber obtenido la mayoría de los votos en días pasados, por lo que ahora nos resta solicitar que la dirigencia sea mucho más abierta con nosotros los clubes; que sea imparcial, que no tome partido hacia alguna escuela en particular”, expone Roberto Ballinas.
Además, agrega, “Deben de mantener la apertura a los clubes, algo que han tenido y por lo cual no podemos quejarnos, por lo que no deben dejar de hacerlo. En donde sí deben poner mayor énfasis es en el sentido competitivo, pues si bien se han logrado resultados importantes, creo que se pueden hacer más cosas”.

EL APUNTE
“La mesa estará siete años en total: tres antes de la asamblea y cuatro más luego de haber obtenido la mayoría de los votos en días pasados, por lo que ahora nos resta solicitar que la dirigencia sea mucho más abierta con nosotros los clubes; que sea imparcial, que no tome partido hacia alguna escuela en particular”, Roberto Ballinas Domínguez.