NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los duelos de este torneo inician en punto de las 5 de la tarde de este viernes. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Este viernes 3 de junio se pondrá en marcha oficialmente el primer Torneo Interno Garra Jaguar de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), con la participación de 8 equipos entre propios e invitados.
Esta es una buena iniciativa del equipo que representa los colores de la UNICACH, para ir fomentando esta disciplina dentro de la universidad, esperando que de a poco puedan unirse más personas, sobre todo, estudiantes, a esta disciplina, que cabe resaltar recientemente participó en el proceso de la Universiada.
La semana pasada tuvo lugar un adelanto de los partidos con el duelo entre los equipos invitados Ghosteam y COBACH, resultando ganador los bachilleres por marcador de 18 a 13. Se espera que estos conjuntos sirvan para poder impulsar el nivel de los equipos internos de la universidad, para elevar igual sus técnicas y nivel de juego.
Para este viernes, serán tres los encuentros a desarrollarse sobre el césped sintético de Ciudad Universitaria de la UNICACH, a partir de las 5:00 de la tarde. Miyagis y Ghosteam son precisamente quienes abrirán hostilidades en dicho horario.
Una hora más tarde se tiene planeado ver en acción en el otro par de encuentros. Winnerz será rival del equipo del Colegio de Bachilleres de Chiapas, mientras que, Diablitos estará enfrentando a Jefes.
Cabe señalar que la mayoría de los equipos están conformados por jugadores infantiles y juveniles de la escuela de tocho bandera Jaguares UNICACH, así como padres de familia; cada equipo está a cargo de dos jugadores veteranos o coaches y las reglas están adaptadas para que los elementos con menos experiencia desarrollen sus habilidades en la disciplina de tocho bandera.

PARA TABLA

EQUIPOS PARTICIPANTES
Jaguares Kids
Pachibolos
Winnerz
Miyagis
Jefes
COBACH
Ghosteam