Esto por la fase regular del Torneo de Pretemporada de Primavera de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, tanto para la rama de Primera, como Segunda División

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La categoría de Segunda División fue la de mayor actividad en el cierre de la fase regular
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Las ramas de Primera y Segunda División de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, llevaron a cabo su última jornada de la fase regular del Torneo de Pretemporada de Primavera, con lo cual se cierran los clasificados a la fase de Liguilla, luego de 10 extenuantes fechas, donde todos los equipos trataron de dar lo mejor de sí para buscar ser los mejores.
Primera División
Con la categoría de honor de esta liga amateur de futbol en Tuxtla Gutiérrez, Deportivo 3 Hermanos cerró a toda maquina y es que pudo agenciarse las 3 unidades de esta última fecha, derrotando con marcador de 5-4 a Dream Team, quien vendió cara la derrota en esta ocasión.
En otro de los duelos efectuados por esta división, Deportivo San Francisco también tuvo una jornada positiva al alzarse con la victoria sobre Grand City, esto por marcador de 5-3: resultado que le hace cerrar de manera negativa el torneo regular a Grand City, esperando no tenga repercusiones para la Liguilla.
Se esperaba que el duelo entre Atlético Chiapas y Plásticos Pablín cerrara las actividades en esta división, pero para mala fortuna de Atlético Chiapas, su rival nunca se apareció al terreno de juego, por lo cual, en esta ocasión las 3 unidades se quedan con ellos por la vía del default.
Segunda División
La división de plata de la Independiente cerró con todo y para muestras fue el duelo donde Panteras SSyPC pudo vencer a un rival directo que quería su liderato, Gladiadores FC, a quienes apabullaron con un marcador de 9-1.
Conejos de Tuxtla y Real Santa Ana también entregaron buenas emociones en su duelo correspondiente a esta última fecha, donde finalmente la victoria fue para Santa Ana por pizarra de 2-0.
BFR por su parte supo aprovechar las complacencias del rival en turno para esta fecha, Deportivo RUAH, que por más esfuerzos que hizo, corrió con un descalabro más en el torneo, ahora por marcador de 4-1.
Titanes FC y Leones Negros sostuvieron 90 minutos muy atractivos, donde ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer, pero finalmente, fue Titanes quien pudo quedarse con los 3 puntos que estaban en juego, esto al ganar con pizarra de 3-2.
Y en el último juego que cerró las actividades de la Segunda División, Deportivo Guerra fue efectivo nuevamente y regresó a la senda del triunfo, en esta ocasión derrotando con un contundente 4-1 a su similar de Real Sociedad Jr.