Amigos y familiares destacaron la trayectoria y personalidad del pintor

Isabel Nigenda Noticias

El artista plástico Alejandro Zepeda fue homenajeado de manera póstuma en el Teatro Francisco I. Madero. Por ello, amigos y familiares destacaron la trayectoria y personalidad del pintor.
Como parte del evento, se inauguró una exposición retrospectiva que incluyó piezas pertenecientes a colecciones privadas, en donde resaltan pinturas religiosas y retratos, mostrando así la destreza y creatividad del pintor.
Durante el homenaje se destacó que Alejandro Zepeda plasmó lo que sentía, no le gustaba figurar, es una muestra de una obra, pintó paredes, vitrales, tatuajes, dejó plasmado en los corazones de muchos.
De acuerdo al texto de apertura de la exposición el artista solía mencionar: “El arte es asimismo instante y oportunidad, si no creo, si no fecundo y construyo la obra artística; no soy feliz, me debo a ello”.
“Se dedicó a inmortalizar la fe de muchos creyentes, dando vida a distintos espacios, desde capillas, iglesias y catedrales, hasta quintas, casas e incluso recintos mortuorios; sus principales obras de arte sacro se encuentran en Iglesias tales como: Ntra. Sra. de Guadalupe, San Francisco de Asís, Sagrado Corazón de Jesús, Niño de Atocha, San Juan Apóstol, Santa Cecilia, Señor de la Misericordia y Convento del Buen Pastor”.
Igualmente, se resaltó que la última creación artística fueron los murales y esculturas que decoran y matizan las instalaciones del Museo del Café, inaugurado en el 1er. Festival Internacional del Café, Chiapas de Corazón, 2021.