Se promueve actividades que fortalecen el ejercicio de los derechos culturales de las personas

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: El programa Cultura Comunitaria realiza el Cine sillita “Un mundo de posibilidades.

A través de diferentes expresiones y manifestaciones culturales como la cocina tradicional, el bordado, la pintura, los relatos y las vivencias locales que se comparten en el Convite cultural “Aguililla, sus sabores y colores”, organizado por el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se fomenta la convivencia armónica y el aprovechamiento del tiempo libre de las y los habitantes de Aguililla, Michoacán.
«De este modo, cada miércoles de 16:00 a 18:00 horas, en la Casa de Cultura “Profesor Jesús García Zamora” las personas se reúnen para compartir recetas tradicionales, como la morisqueta, y para conocer sobre el bordado con hilo que son parte de la identidad cultural. En las sesiones también se conversa y se comparten historias y leyendas de la comunidad», detalla la Secretaría de Cultura.
De igual manera, el programa Cultura Comunitaria realiza el Cine sillita “Un mundo de posibilidades”, con proyecciones de cine en la plaza principal de Agulilla; además de haber puesto en marcha dos Semilleros creativos -grupos de formación artística comunitaria para niñas, niños y jóvenes- enfocados en teatro, radio y documental.
«Mediante estas acciones, la Secretaría de Cultura promueve actividades que fortalecen el ejercicio de los derechos culturales de las personas en municipios de atención prioritaria para el Gobierno de México; además de fomentar la cultura de paz mediante la convivencia armónica y la apropiación afectiva de los espacios públicos como plazas, parques y canchas deportivas», puntualiza.