Los talleres serán gratuitos y el cupo será limitado.

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Los talleres se llevarán a cabo del 10 de octubre al 16 de diciembre de 2022.

El Departamento de Servicios Culturales, perteneciente a la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco) de la Secretaría de Educación, en coordinación con el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, invita a niñas y niños, y a jóvenes y adultos a participar en sus Talleres Culturales 2022.

Con el objetivo de promover una formación artística y cultural de calidad, que le permita al alumno apreciar la importancia de las artes como herramienta educativa y medio de expresión cultural; así como de desarrollar su capacidad creativa y reforzar sus conocimientos escolares, tomando conciencia de las posibilidades de realización profesional que ello implica.

Los talleres, que estarán disponibles de manera gratuita, son Creación Literaria, que busca estimular la confianza de los participantes al exponer sus propios textos a la opinión del grupo; el taller de Artes Plásticas que tendrá como objetivo facilitar al alumno el desarrollo de habilidades psicomotrices y su capacidad creativa; el taller de Marimba tiene como propósito que el estudiante interprete el instrumento utilizando la técnica correcta; asimismo en el taller de ilustración y caricatura se aprenderán las diferentes técnicas y variantes del dibujo; y asimismo el taller Libro de Artista, en el que el alumno usará diferentes expresiones artísticas (dibujo, literatura, fotografía, filosofía, entre otras) así como técnicas de encuadernación para conformar un libro de autor.

Estos talleres serán gratuitos y se llevarán a cabo del 10 de octubre al 16 de diciembre de 2022 en las instalaciones del Departamento de Servicios Culturales de la secretaria de Educación, ubicadas en 5ª Av. Norte Poniente 1559, Colonia Moctezuma, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, con un cupo limitado de alumnos por taller.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse al teléfono 9616135017 o acudir a la 5ª Norte Poniente 1559, colonia Moctezuma, en horario de 8:00 a 20:00 hrs.