Con dos piezas participa en la muestra “De la ruptura al ahora”

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: La exposición se integra de una muestra representativa del grabado mexicano.

La soprano y pintora Rous Maza participa en la exposición colectiva De la ruptura al ahora, muestra de obra gráfica mexicana del siglo XX a la actualidad.

Dicha muestra que permanecerá hasta el 30 de septiembre, cuenta con dos grabados de Rous Maza, en donde resaltan las rosas que la identifican como creadora, «es un símbolo de amor eterno».

La pintora desde hace tres años se encuentra produciendo grabados, ya que esta técnica siempre fue «su amor secreto».  

En los inicios de su trayectoria, a Rous le decían ‘la soprano que pinta’: «David Patiño iba a dar una conferencia cercana a la gente. Yo estaba cantando el ave maría mientras pintaba. Él llegó enojado y me dijo que me callara y me solté a llorar (risas)».

«Creo que, según yo, cuando canto siento que me voy a mundos alternos. Es una dualidad de meterme en el mundo de las emociones. Cuando pinto traigo el mundo de emociones, me encanta la transparencia, quiero dibujar melodías. El grabado es más romántico, quiero hacer parte de lo abstracto en el grabado», añade.

Actualmente, Rous dice estar en una etapa en donde está clavada en el arte. Visualiza al arte como el mar, ya que está inmersa en ideas y creaciones.

La exposición se integra de una muestra representativa del grabado mexicano, con un aproximado de 34 piezas con temas sociales y políticos, hasta ser completamente simbólicos. 

Dicha exposición presenta obra de personajes como Flor Minor, José Luis Cuevas, Francisco Corzas o Leopoldo Méndez, que son parte de la historia cultural y artística de nuestro país.