Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural y Artístico Las Casas, del 18 de junio al 30 de julio

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Integrará un momento a los diferentes géneros dancísticos.

Del 18 de junio al 30 de julio del 2022, se realizará la Primera Temporada Todos a Escena, en el Centro Cultural y Artístico Las Casas, ubicado en San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo al bailarín y promotor Sergio Iván Cruz Trejo, este proyecto tiene como objetivo compartir y admirar el arte del movimiento y la libre expresión, dándole el valor que se merece a la danza, con diferentes géneros dancísticos y escénicos, «apoyando a artistas locales independientes, agrupaciones y compañías, asimismo hacer prácticas escénicas con los alumnos del Centro Cultural y Artístico Las Casas».

Por ello, resaltó que Todos a Escena es un proyecto que integrará un momento a los diferentes géneros dancísticos que existen en el Centro Cultural para que sea un parteaguas para artistas invitados de otros espacios. De igual forma, pretende darles lugar a las artes escénicas desde una sana convivencia, para hacer amena la participación del artista y el público.

El entrevistado, reconoció que en Chiapas existe mucho talento, el cual necesita de más espacios: «Donde puedan compartir y en especial para la danza, donde podamos crear público que consuma danza, que le dé el valor que se merece, al igual es importante la unión de artistas escénicos».

Cabe destacar que, el Centro Cultural y Artístico Las Casas, surgió durante la pandemia, por la necesidad de seguir haciendo presentaciones y propuestas escénicas. Inició con presentaciones virtuales por la situación de la pandemia, y ahora es un espacio con aforo de 20 personas.