Cabe destacar que, la conmemoración del Día de las Artesanas y Artesanos coincide con el Día de San José

Isabel Nigenda NOTICIAS

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: Las manos son el principal instrumento que utilizan estos artesanos y artesanas.

En el marco del Día del Artesano y la Artesana, se llevará a cabo este sábado 19 de marzo la Expo-Venta de Artesanías, en las instalaciones del Centro Cultural Exconvento Santo Domingo.

En esta actividad que visibiliza el trabajo de los y las artesanas, así también la importancia e impacto que tienen en una comunidad, contará con un programa musical. Por ello, las y los visitantes podrán disfrutar del grupo Cantar de maderas del Centro Cultural Exconvento Santo Domingo, así también de la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla.

Cabe destacar que, la conmemoración del Día de las Artesanas y Artesanos coincide con el Día de San José, quien fue carpintero y padre de Jesús, de acuerdo a la religión católica.

Las manos son el principal instrumento que estos artesanos y artesanas emplean para elaborar una pieza única e irrepetible. Dejan en cada pieza un sello distintivo de lo que es su riqueza cultural, expresando en cada artesanía el patrimonio cultural del país.

De igual forma, realizan piezas de arte popular mexicano, defienden el conocimiento, las tradiciones y costumbres.

Las actividades artesanales son de las más nobles, además de ser transmitida de generación en generación, por ende, preserva y transmite las tradiciones y cultura de un sitio.