La película fue dirigida por Idan Haguel y estrenada en 2022

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. – Es una película que trasciende los estereotipos y desafía las posturas preconcebidas.

Del 15 al 25 de mayo, el Foro Descartes, ubicado en el PB del edificio Plaza, será el escenario de la esperada 73Muestra Internacional de Cine. Este evento promete una selección de 10 películas extraordinarias de diversos países, brindando una experiencia cinematográfica única para los amantes del séptimo arte.
Con un horario de proyecciones a las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de géneros y propuestas cinematográficas que cautivarán sus sentidos. La entrada general tiene un costo de $50 por función, pero aquellos cinéfilos entusiastas que deseen vivir la experiencia completa podrán adquirir un abono de 10 películas por $400.
Además, se ha pensado en los estudiantes, quienes podrán disfrutar de las proyecciones por tan solo $40 presentando su credencial. Y para aquellos estudiantes que deseen aprovechar al máximo el evento, se ofrece un abono especial de 10 películas por $350.
En la jornada de hoy, se llevará a cabo la presentación de la película «Un ciudadano honesto», dirigida por Idan Haguel y estrenada en 2022. Esta comedia dramática nos sumerge en la vida de Ben y Raz, una pareja homosexual que vive en un barrio de Tel Aviv. Aunque parecen tener una vida perfecta, su deseo de tener un hijo a través de una madre sustituta desencadena una serie de conflictos y cuestionamientos sobre la tolerancia y los prejuicios arraigados en la sociedad. La película plantea una pregunta incómoda: ¿hasta qué punto somos realmente tolerantes?
«Un ciudadano honesto» nos invita a reflexionar sobre las formas sutiles en que los privilegios pueden desencadenar prejuicios profundos. Con toques de sátira, el director Idan Haguel aborda temas sociales y raciales, llevando al espectador a cuestionar su propia postura ante las contradicciones que pueden surgir al pensar en sí mismos como liberales y progresistas.
Con una duración de 82 minutos y en idiomas francés, inglés y hebreo, la película nos sumerge en la vida de Ben y Raz, mostrándonos cómo enfrentan sus propios escrúpulos raciales y actitudes clasistas. El director se sirve de la paradoja social y del problema de conciencia para plantear una narrativa llena de matices y reflexiones.
«Un ciudadano honesto» es una película que trasciende los estereotipos y desafía las posturas preconcebidas, abriendo un espacio para el debate y la introspección. A través de un estilo de cine directo, Haguel logra una autenticidad en las interpretaciones al seleccionar a actores homosexuales que son pareja en la vida real, lo que aporta una atmósfera natural y espontánea a la película.