Se realizará del 25 al 30 de julio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: KOYA, Encuentro de Danza Contemporánea, en su sexta edición.

KOYA, Encuentro de Danza Contemporánea, en su sexta edición, se realizará del 25 al 30 de julio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a la programación de actividades, se realizará un taller intensivo “A.D.N., acción dinámica natural”, que será impartido por el maestro Zurisadai González, invitado especial proveniente de Quintana Roo.

Igualmente, se llevará a cabo una clase magistral y un montaje coreográfico en el escenario del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Cabe señalar que la función de clausura de la pasada edición de KOYA se realizó del 28 de noviembre al 2 de diciembre del 2021, presentando obras dancísticas, además del taller intensivo de danza contemporánea con Yuridia Ortega y una clase magistral con Ezequiel Romero titulada “Los tiempos del cuerpo”.

Para el cierre del encuentro, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa presentaron coreografías como “Ni una menos”, de Liliana Velázquez; “Yo y otros más”, de Juan José Morales; “Maruch”, de David Serrano; “K’Antin bar”, de Juan José Morales, y “Las abejas nunca olvidan”, de Abril Montalvo e Israel Guízar.

Finalmente, indicaron que con este evento el grupo Errante busca crear un espacio para la danza en el que se generen diálogos e intercambios, enfatizando la formación de la disciplina artística en múltiples espacios y la formación de públicos.

Los públicos interesados pueden solicitar informes sobre los talleres o clases magistrales escribiendo al correo electrónico koya.edc@gmail.com, o vía WhatsApp al 9612292133.