Es la máxima distinción que otorga el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Chiapa de Corzo, Chiapas

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Cortesía.  Pie de foto: Convocatoria 2022 Medalla de Honor “General Ángel Albino Corzo Castillejo”.

De acuerdo a la Convocatoria 2022 Medalla de Honor “General Ángel Albino Corzo Castillejo”, esta es la máxima distinción que otorga el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Chiapa de Corzo, Chiapas. 

El reconocimiento fue instituido mediante decreto, el cual se realizó el 27 de marzo de 2006, para premiar a las mujeres y hombres de nacionalidad mexicana, en vida o de manera póstuma, que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, el arte o su virtud en grado eminente como servidores en el ámbito municipal, estatal o nacional. 

De tal manera, la Convocatoria convoca a las dependencias de la administración pública, federal estatal y municipal. Al igual que a universidades e instituciones públicas como privadas de educación superior, institutos, centros de investigación académica, asociaciones culturales, científicas, colegios, asociaciones de profesionistas y sus federaciones y confederaciones, organizaciones sociales, así como a medios de comunicación para proponer a quien se considere con méritos de recibir la distinción. 

De acuerdo a los requisitos, los postulados deberán ser de nacionalidad mexicana y tender distinciones durante su trayectoria en el desarrollo de la ciencia, el arte o su virtud en grado eminente, como servidores en el ámbito municipal, estatal o nacional en beneficio de Chiapa de Corzo. 

Las propuestas emitidas por instituciones deberán estar dirigidas en pro de un solo candidato o candidata. 

Por consiguiente, las propuestas deberán integrar: una carta de exposición de motivos rubricada por el representante de la institución u organización correspondiente. Igualmente, se deberá de adjuntar una carta de aceptación de la candidata o candidato para participar en la convocatoria y dado caso recibir el reconocimiento.  

Es importante resaltar que, la persona galardonada deberá realizar una exposición pública de su obra ante la sociedad chiapaneca el día 19 de octubre del año 2022, en los actos alusivos al 159 aniversario de la batalla del 21 de octubre de 1863, fecha conmemorativa en el estado de Chiapas. 

Al igual que, se deberá enviar un curriculum completo de la candidata o candidato considerado realizar la entrega de documentos, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos o de cualquier otro tipo que resalten la trayectoria del postulado. 

Las propuestas deberán ser enviadas a la comisión de postulaciones y recibidas en las oficinas de la dirección de atención ciudadana del Honorable Ayuntamiento Municipal Constitucional, el cual se ubica en la planta alta del Palacio Municipal de Chiapa de Corzo. 

Las propuestas se recibirán a partir de la publicación hasta el 30 de septiembre del presente año hasta las 16:00 horas.   

Para mayores informes y ampliación de información, el público interesado deberá consultar las bases en el siguiente enlace: https://drive.google.com/…/1C2ZSuAxgNdhTHWO11vY…/view…