Karla Gómez NOTICIAS

Magia, pasión, amor y tragedia tomarán el escenario del Auditorio Nacional este 12 de octubre, cuando la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presente El Lago de los Cisnes, uno de los ballets más icónicos del repertorio mundial. La obra será dirigida por Cuauhtémoc Nájera, quien adaptó la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con la inmortal música de Piotr Ilich Chaikovski.

Por primera vez, la Compañía Nacional de Danza llevará este clásico al Auditorio Nacional, en una función especial de dos actos que contará con la participación de todos sus bailarines y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Luis Manuel Sánchez.

El Lago de los Cisnes, estrenado en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, fracasó inicialmente, pero fue rescatado en 1895 por Petipa e Ivanov, quienes lo convirtieron en un emblema del ballet clásico. La historia de Odette, una princesa transformada en cisne por un hechizo, se ha mantenido como uno de los cuentos de hadas más conmovedores y representados en la danza mundial.

Los boletos para la función ya están disponibles en taquilla y a través de Ticketmaster.

Foto: Cortesía

Pie de foto: El Lago de los Cisnes, estrenado en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, fracasó inicialmente, pero fue rescatado en 1895 por Petipa e Ivanov.