Silvia Navarrete es reconocida como una de las más representativas pianistas mexicanas

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Recalcó el compromiso de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas.

La subdirectora general de Educación e Investigación Artísticas, Mónica Hernández Riquelme, presentó a la comunidad estudiantil, docente y personal técnico y administrativo del Conservatorio Nacional de Música (CNM) a la directora interina de dicha institución, Silvia Navarrete.
La Secretaría de Cultura, informó que, al darle la bienvenida, a nombre de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez López, Hernández Riquelme transmitió el agradecimiento por atender el reto que significa dirigir el Conservatorio, entendiendo que es una escuela única en el país.
De igual forma recalcó el compromiso de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia) por mantener una escucha sensible, asertiva y de acompañamiento a las necesidades de la nueva dirección: “Con el compromiso de construir los canales de comunicación con responsabilidad y respeto, y con la idea de que el Inbal cumpla con su propósito de continuar con su excelencia académica.
Dijo que, gracias al ejercicio de diálogo y reflexión llevado a cabo recientemente por los docentes, se hizo un análisis de las necesidades que la institución requiere, con una lista de prioridades, en las que la dirección de Silvia Navarrete es vital para tener un diagnóstico a corto plazo.
«En su plan de trabajo, Silvia Navarrete apuntó que ya cuenta con un diagnóstico sobre las necesidades urgentes e importantes. En este contexto refirió que, en colaboración con la Sgeia, continuará con el mantenimiento y la modernización del inmueble que alberga al Conservatorio», destacó.
“Vamos a seguir adelante con la implementación de internet y redes de equipos de tecnología; a la biblioteca y a la fonoteca se les dará especial atención, y se realizarán reuniones de academia, con la finalidad de escuchar las voces de cada área de enseñanza”, enfatizó.
Por otra parte, incluyó también la necesidad de reunir fondos para cubrir los requerimientos que se conocen, como mantenimiento y compra de instrumentos, así como la remodelación de áreas especiales, como el auditorio al aire libre.