Foto: Cortesía. La convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 15 de julio del 2022 a las 20:00 horas.

Pueden postularse poetas mexicanos y extranjeros con residencia definitiva en el país y que no hayan recibido este premio

Isabel Nigenda / Noticias

En la página web del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) se encuentran las bases de la convocatoria del XXXI Premio Nacional de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2022, en donde pueden postularse poetas mexicanos y extranjeros con residencia definitiva en el país y que no hayan recibido este premio.

Asimismo, resalta que el jurado calificador estará integrado por escritores de reconocida trayectoria, mismos que serán electos por los organizadores. De acuerdo a las bases del concurso, convocado por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Coneculta, el Ayuntamiento Municipal Constitucional de Palenque y la Casa de la Cultura “Fray Pedro Lorenzo De La Nada”, cada participante deberá enviar un poemario inédito en español, firmado con seudónimo, la extensión mínima será de 40 cuartillas, con tema y forma libre.

Los trabajos serán recepcionados en la Coordinación de Cultura y Educación Municipal, ubicada en Palacio Municipal S/N, planta baja, colonia: Centro, C.P. 29960, Palenque, Chiapas México, como referencia junto a Correos de México

Cabe destacar que, la presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 15 de julio del 2022 a las 20:00 horas.  Se otorgará un premio único e indivisible de $80 mil pesos y un reconocimiento como ganador del premio. La fecha de premiación será el día 1 de agosto del presente año, a las 20:00 horas, en el marco de las festividades que anualmente le realizan a “Santo Domingo de Guzmán” en Palenque, Chiapas, México.