Las y los alumnos conocerán qué es el libro de artista, antecedentes y referentes de distintos trabajos de aristas que han trabajado en este género

Isabel Nigenda / Noticias

Foto: Cortesía. –  El taller iniciará el miércoles 15 de junio a las 17:00 horas.

La artista visual Sandy Gómez, dará el taller de Creación de Libro Artista, dirigido a jóvenes mayores de 15 años de edad y estudiantes de artes, en las instalaciones de Tres50 Espacio Cultural, ubicado en Chiapa de Corzo, Chiapas.

Ahí las y los alumnos conocerán qué es el libro de artista, antecedentes y referentes de distintos trabajos de aristas que han trabajado en este género. El taller de un costo de 600 pesos, iniciará el miércoles 15 de junio a las 17:00 horas. Asimismo, será teórico-práctico donde aprenderán a desarrollar su propio libro de artista, desde la conceptualización de sus ideas y la elección de formatos, materiales y técnicas gráficas. 

En entrevista, Sandy Gómez informó que el taller se impartirá una vez a la semana los días miércoles con una sesión de dos horas. De igual forma, resaltó la importancia de elaborar un libro de artista “considero importante que los jóvenes conozcan nuevos formatos para crear una obra de arte. Que el libro de artista nos abre nuevas maneras y posibilidades de crear libremente nuestras ideas”.

El interés por hacer un libro de artista le sirve como un medio de expresión, ya que le da la posibilidad de ser libre al momento de elegir los materiales y formatos para la conceptualización de sus ideas.

“En estos momentos me encuentro en la investigación de las distintas formas de crear mediante este medio. Me considero una artista que siempre está en la búsqueda de la experimentación, que me lleven a encontrar nuevos lenguajes de expresión visual”, puntualizó.