Del 14 al 18 de febrero, se llevará a cabo la proyección de películas

Isabel Nigenda

Foto: Cortesía.
Pie de foto: “Ciclo de cine de Pedro Almodóvar”.

Del 14 al 18 de febrero, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa se realizará el “Ciclo de cine de Pedro Almodóvar”.

Junto con Luis Buñuel, Pedro Almodóvar es el cineasta español más importante en la historia del cine. Desde sus primeras películas de los años ochenta y noventa, Almodóvar viene enalteciendo al deseo como fuerza motora de vida y de resistencia, como pivote existencial, desde su visión del mundo y a través de su cámara.

Las mujeres, los homosexuales, los trans, han encarnado sus protagónicos con el carácter de heroínas, enarbolando dramas afines a una población despreciada en todas las condiciones sociales, incluido el artístico, y que en sus películas han encontrado los mejores nichos para brillar.

Por ello, en esta selecta proyección de películas del cineasta, el público disfrutará una variedad de temas. De acuerdo a la programación, el 14 de febrero a las 18:00 horas se realizará la proyección de la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Posteriormente, el 15 de febrero se proyectará la película “Todo sobre mi madre”; “Dolor y gloría”, el 16 de febrero; “Volver”, el 17 de febrero; y “Hable con ella” el 18 de febrero.

Las películas son de clasificación B15, es decir no son recomendadas para menores de 15 años de edad, ya que la narrativa puede ser más compleja y el contenido es más explícito que la clasificación B, por lo que se requiere cierto nivel de discernimiento y juicio.

De acuerdo a datos biográficos, Pedro Almodóvar Caballero, es un director de cine, guionista y productor español que nació el 25 de septiembre de 1949 en Calzada de Calatrava, en una familia de arrieros, con gran presencia de mujeres, hecho que se plasma en varias de sus películas.

Ha alcanzado mayor aclamación fuera de España. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar y varios Premios Goya. En el 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes.

Finalmente, es importante señalar que por cuestiones concernientes al protocolo de prevención contra el contagio por Covid-19 y sus variantes el aforo dispuesto para el público será del 30%.