Reconocimiento a ejemplar trayectoria del escritor, notario, jurista y político chiapaneco

Isabel Nigenda

Foto: Cortesía.
Pie de foto: La comunidad universitaria ha distinguido a 17 personalidades con el Doctorado Honoris Causa.

Este 10 de febrero, el escritor, notario, jurista y político chiapaneco, Javier Espinosa Mandujano recibirá el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), mismo que fue aprobado en diciembre pasado, a propuesta de la Facultad de Humanidades.

De esta manera la comunidad unicachense reconocerá la fructífera trayectoria de quien fuera rector de la universidad.

En tanto, la Unicach destaca que, con el objetivo de acrecentar su vínculo social, la comunidad universitaria ha distinguido a 17 personalidades con el Doctorado Honoris Causa, por su destacada contribución de vida y obra, en áreas científicas, artísticas, humanísticas y culturales.

Fue en el año 2009, cuando la Unicach entregó la primera distinción de esta naturaleza al reconocido antropólogo, arqueólogo y profesor, Thomas A. Lee Withing (1935-2013).

Entre las personalidades que han recibido Doctorados Honoris Causa por la Unicach destacan Víctor Manuel Camacho Solís, Mercedes Olivera Bustamente, Eraclio Zepeda Ramos, Andrés Fábregas Puig, Juan Luis Cifuentes Lemus y Carlos Navarrete, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el Doctorado Honoris Causa, es el título honorífico de mayor grado que la comunidad de la Unicach concede con la aprobación de su H. Consejo Universitario.

«Quienes reciben el Doctorado Honoris Causa se comprometen a brindar consejo a quienes dirigen la Universidad, con el fin de fortalecerla y orientarla para brindar un mejor servicio educativo», puntualiza.