La directora del Centro Cultural, resaltó la repuesta que ha tenido el Jardín del Arte con las y los visitantes, la cual permite hacer un tejido social

Isabel Nigenda Noticias

El Jardín del Arte, proyecto que inició el 18 de mayo de 2019, conmemorará su Tercer Aniversario con una serie de actividades, el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 10:00 horas.

En rueda de prensa, Carolina Benítez, directora del Centro Cultural El Carmen, compartió la importancia del proyecto que comenzó la maestra Cecilia Flores cuando era directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), junto al maestro Luis Urbina y Emilio Gómez Ozuna, con el propósito de exponer el trabajo de las y los artistas.

La directora del Centro Cultural resaltó la repuesta que ha tenido el público con el Jardín del Arte, la cual permite hacer un tejido social. Por tanto, detalló que, en estos tres años, el recinto ha recibido a más de 200 artistas que han dado a conocer su propuesta creativa, y con ello, beneficiar a más de 10 mil personas que acuden cada sábado al llamado del arte.

De igual forma, destacó la importancia del proyecto, el cual seguirá fortaleciendo a los artistas que asisten, ya que el Centro Cultural El Carmen “es una casa abierta para diferentes expresiones, un espacio entre el artista y el público”.

El programa de actividades que contempla la celebración, está integrado de una expo-venta de obras con la participación de librerías, fanzines y editoriales independientes; la inauguración de la Exposición Colectiva: Creadores del Jardín; el taller de encuadernación por La Jiribilla; presentación de alumnos y alumnas de los talleres del Centro Cultural El Carmen; concierto por Pico de Gallo, fusión afromexicana; y rifa de retratos.