El Complejo Cultural Los Pinos, el Museo Nacional de Culturas Populares y el Centro Cultural Congreso 20, sedes con las que el programa nacional de cultura infantil participa

Karla Gómez Noticias

Con talleres creativos, narraciones orales, funciones de teatro y música, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, presenta una programación especial en diversos espacios y recintos culturales en la Ciudad de México para niñas y niños en el marco de la celebración del Día de Reyes.

Al poniente de la ciudad, en el Complejo Cultural Los Pinos, en el espacio conocido como la Hondonada, las y los asistentes podrán ser parte del taller de “Malabarismo espacial” en el que podrán experimentar con el equilibrio, el movimiento y la gravedad jugando con un disco chino. A esta misma hora, al lado del colectivo El circo de la inclusión se divertirán con maromas, actos de clown y mucho humor.

A las 15:00 horas, Raúl Pérez Buendía compartirá la historia de “Melchor, Gaspar, Baltazar y yo” en la que conocerán a Hugo, un niño que no sabía qué pedirle a los Reyes Magos.

En el sur de la ciudad, Alas y Raíces estará presente en el Museo Nacional de Culturas Populares para celebrar juntas y juntos el Día de Reyes. En esta sede niñas y niños podrán hacer uso libre de la creatividad y sus opiniones a través de la literatura y en convivencia con otras y otros.

La programación contará con la mediación del artista e ilustrador Yosh en el taller “Un abrazo para llevar”, donde cada participante descubrirá lo fácil y divertido que es hacer su propio fanzine o revista en la que podrán hablar y plasmar lo que piensan, quieran o sientan, e incluso, hasta enviar un abrazo a través de él.

Más tarde, a las 15:00 horas, el grupo Saltapatrás se presentará con el concierto “Cuentos de terror”, en el que combinarán la música en vivo, la narración y el teatro con la participación del público asistente.

Además, desde el mes de diciembre, este museo es sede de las actividades alrededor de la activación “Libros para abrazar” campaña con la cual el programa Alas y Raíces invita a compartir aquellos libros cuyas historias hayan sido significativas para ellas y ellos y en los que incluyan un pensamiento o dedicatoria que deseen compartir con niñas, niños y adolescentes de Guerrero.

Foto: Cortesía.

Pie de foto: La Secretaría de Cultura presenta una programación especial.