Este pirata con su ambición y egoísmo navega en busca del tesoro

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: Pirata Barbachón, es una obra dirigida a la niñez, en donde se resalta la importancia de los valores.

Pirata Barbachón, es una obra que emplea títeres de mesa, escrita y dirigida por Leo Jaz del Grupo 20 Libras, en donde se narra la historia del pirata Barbachón que ha navegado por todos los mares y ha oído que existe una isla llamada Carloque que nadie ha conquistado. El pirata con su ambición y egoísmo navega en busca del tesoro.

Sin embargo, en la travesía se encuentra con personajes que le enseñan una lección: Chirena, Tortuga y Ballena, recordando que ayudar a los demás es el tesoro más valioso.

La obra estrenada en 2016 ha realizado 26 funciones. De acuerdo al dramaturgo, esta obra surgió primeramente por su gusto e interés hacia los piratas. Por ello, decidió crear una historia donde el pirata fuera el protagonista. De igual forma, recurre a la imaginación y busca salirse de lo común, ya que siempre trata de escribir lo que la niñez quiere ver, para así darle un toque divertido.

Emplea títeres de mesa, puesto que le dan la capacidad de jugar: «Al estar presente como titiritero en el escenario junto con ellos, me transporta al niño que fui, me facilita la interacción con el público y me divierto como un niño».

Pirata Barbachón, es una obra dirigida a la niñez, en donde se resalta la importancia de los valores y el reconocimiento a que las cosas materiales no tienen tanto valor como la ayuda, el respeto y el amor.

La obra fue presentada en el marco del programa del Día de la Niñez, llevada a cabo en el pórtico del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.