Estará abierta del 1 de febrero al 15 de marzo del presente año

Isabel Nigenda

Foto: Cortesía.
Pie de foto: “Ambulantito, 2022”.

Del 1 de febrero al 15 de marzo del presente año, estará abierta la convocatoria para la décima edición de “Ambulante Gira de Documentales”, la cual recibirá cortometrajes de animación, experimentaciones audiovisuales y documentales mexicanos con enfoque infantil. El material formará parte de la programación de “Ambulantito”.

Dentro de los parámetros de selección, se establece que la convocatoria busca material audiovisual que invite a las infancias y familias a expandir las miradas en torno al mundo, los afectos, el arte y sus formas fílmicas.

De igual manera, se prioriza las películas que no tengan diálogos y que basen su propuesta narrativa en la relación entre imágenes y diseño sonoro. Los postulantes deberán tener en cuenta que la convocatoria no recibe trabajos con formatos o estilos televisivos, ni publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza.

Igualmente, se recibirán películas terminadas, las cuales deberán incluir un vínculo de visionado del filme que contemple nombre de usuario y contraseña y que esté activo hasta el 30 de septiembre y se recibirán películas en desarrollo, deberán enviar un vínculo provisional de visionado en el formulario de inscripción con la condición y compromiso de entregar el material antes del 15 de junio del presente año.

La selección se llevará a cabo de manera interna bajo responsabilidad del comité de la convocatoria, quienes tomarán en cuenta la creatividad e innovación en términos formales y la relevancia del contenido.

La lista de cortometrajes seleccionados será publicada en la página web y redes de Ambulante. Por tanto, los autores del material seleccionado recibirán un correo con la notificación y la invitación oficial para formar parte de “Ambulantito, 2022”.

El público interesado en la convocatoria deberá dirigirse a la red social de Facebook de Ambulante o la página web en donde encontrarán los requisitos de manera extensa y el formulario de inscripción de la convocatoria.