El fotógrafo Carlos Alberto Sánchez Álvarez gano con la votación del jurado en la Categoría de Patrimonio de la cuarta edición de Photo FUNIBER, 2022.

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: El fotógrafo Carlos Alberto Sánchez Álvarez.

Con una foto que deja entrever la reunión festiva de un grupo de tigres pertenecientes a la danza del Calalá, danza de origen prehispánico que es producto del sincretismo religioso y que de manera ritual escenifica el Día del Corpus Christi en el pueblo de Suchiapa, el fotógrafo Carlos Alberto Sánchez Álvarez ganó con la votación del jurado en la categoría de Patrimonio de la cuarta edición de Photo FUNIBER, 2022.

En entrevista, el fotógrafo mencionó que la captura la realizó en el 2019: “En Chiapas tenemos muchas tradiciones y costumbres que son el reflejo de nuestro pasado y son el presente y futuro de nuestras nuevas generaciones, dar a conocer en fotografía o cualquier manifestación artística nuestro patrimonio siempre dejará huella para futuras generaciones”, añadió.

Para Carlos Alberto Sánchez la fotografía es un instante o suspiro de emociones, de las cuales procura estar atento para capturar el mensaje o instante.

“Desde pequeño me gastaba el rollo de la cámara de mi mamá y siempre estaba pendiente en el jardín para fotografiar mariposas, ahí nació una pasión que a lo largo de 15 años se convirtió en mi momento favorito”, comentó.

Desde aquel instante y la continua preparación el fotógrafo ha realizado algunas exposiciones vinculadas con capturar los gestos realizados en la lucha libre, algunas de sus fotos han sido parte de la Revista Artes de México y seleccionadas en la revista especializada en fotografía Cuartoscuro.

“Soy un apasionado de la naturaleza y de nuestras tradiciones. Por ello, seguiré contando historias para dejar huella de nuestro patrimonio e historia”, aseguró.

Finalmente, es importante resaltar que las fotografías ganadoras de este concurso (PhotoFuniber) serán expuestas próximamente en la Universidad Europea del Atlántico en Santander, España y después se volverá itinerante en algunos países donde Funiber tiene presencia.