Los creadores señalaron que el libro inició con el objetivo de inculcar el respeto hacia los animales

Isabel Nigenda Noticias

La observación de aves o avistamiento de aves es una actividad que se focaliza en la contemplación y el estudio de las aves silvestres.

Generalmente, los observadores de aves suelen portar ropa con colores neutros o de tonalidades oscuras, como: el color gris, café o verde seco. Igualmente, se ocupan de herramientas tales como: binoculares, cámaras fotográficas, libretas y guías de campo. Por su parte, los interesados en el canto de las aves buscan realizar registros sonoros, los cuales quedan impresos en grabadoras y micrófonos direccionales.

Como parte de esta afición por volcar la mirada al cielo, en Tuxtla Gutiérrez un grupo de observadores de aves publicó de forma independiente un pequeño libro para colorear titulado “La observadora de aves”. Mediante las ilustraciones realizadas por Cony Martínez, Gerardo Cruz, Paola Uchello y las palabras de Gabriela Morales Aguilar, niñas y niños podrán iniciarse en la generación de cuestionamientos acerca de las formas de vida que llevan las aves en el espacio urbano.

En entrevista, los creadores señalaron que el libro inició con el objetivo de inculcar el respeto hacia los animales. Con dicha intención, el primer tomo busca conducir la mirada de niñas y niños, para que así observen de manera atenta, callada, sigilosa los colores diversos de las plumas, las formas de los picos y entre otras características de las aves que transitan por la ciudad.

Finalmente, es importante destacar que la presentación del libro se realizó en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, en el marco de la celebración del Día de la Niñez. Por su parte, Gabriela Morales Aguilar mencionó que el libro puede ser adquirido mediante pedido en el Facebook La observadora de aves.