El concierto se llevará a cabo el 9 de septiembre en el Museo del Café

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: Gloria Mojica, soprano.

La soprano Gloria Mojica realizará el 9 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo del Café un concierto de recaudación.
En entrevista, la soprano mencionó que estará acompañada por el pianista Douglas Bringas.
“Este será un concierto de recaudación para mis estudios en el extranjero. En donde estoy estudiando desde hace ya cinco años. Actualmente, me encuentro estudiando en Austria. Ahora me encuentro prácticamente por terminar mis estudios y la razón por la cual decidí regresar a Chiapas es para recaudar recursos para terminar mis estudios”, añadió.
Durante la entrevista, la soprano señaló que su pasión por la música inició desde la infancia, en ese espacio del ciclo vital en el que empezó a soñar con ser con ser cantante, “la vida me llevó por muchos caminos y al final me encontré en el mundo de la música, en el canto. De cierta forma se despertó en mí la pasión por el canto lírico que es lo que yo estudio”, comentó.
Gloria Mojica, definió el canto lírico como una técnica con la que se canta ópera y otros géneros. La pasión por entender y profundizar su conocimiento en dicho género la llevó a cruzar fronteras.
“Inicialmente, la idea era solo hacer un intercambio. Yo inicié en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en la escuela de música, en donde comencé mis estudios. Con el paso de las clases me encontré con que la música clásica era mucho más de lo que pensaba. Por lo que, la curiosidad por este género musical me llevó a ir más allá, lo que me llevó a hacer un intercambio ya fuera en Alemania o en Austria. Justamente, conocí a una maestra soprano de Austria, la conocí gracias a un festival de música que realizó la universidad”, rememoró.
En aquel entonces, Gloria Mojica solo buscaba irse de intercambio por un año, sin embargo, se terminó quedando. Con el pasar de sus estudios ha aprendido a conformar un repertorio que oscila entre el periodo romántico, la música mexicana y la ópera, su especialidad.
Finalmente, la soprano resaltó que el 9 de septiembre tiene preparado para el público asistente un repertorio variado que hace alusión a su carrera musical, por lo que presentará el repertorio “Amor y vida de mujer”, de Robert Schumann.