En El Jobo se realizará el Convite Cultural “Nuestro punto de encuentro”

Isabel Nigenda / Noticias

Foto: Isabel Nigenda. – Inauguración del Convite Cultural “Nuestro punto de encuentro”.

Del 29 de abril al 4 de noviembre, en la Biblioteca “Pro. Maximiliano Pérez Sánchez”, ubicada en la Av. Central Poniente s/n, El Jobo, se realizará cada viernes desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas, la cartelera de actividades comunitarias del Convite Cultural “Nuestro punto de encuentro”.

En entrevista, el promotor cultural, Julio Solís, mencionó que, el objetivo del Convite es ofrecer una alternativa para que las personas puedan ejercer sus derechos culturales y de ocio mediante actividades artísticas.

Igualmente, señaló que la programación de la cartelera está dirigida a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, quienes podrán asistir a actividades relacionadas con la cerámica, fomento a la lectura y la creación literaria, el cuidado del medio ambiente, el conocimiento de tradiciones y costumbres, entre otras actividades.

“Este es el segundo año que se realiza el Convite en Chiapas. Existen dos equipos operando en el Estado, nosotros que somos el equipo uno estamos en Tuxtla y San Cristóbal de Las Casas y el equipo dos está en Tapalapa y Rayón”, añadió.

Precisamente, la pasada edición del Convite Cultural, el cual se tituló “Entre la sombra y el circo”, se llevó a cabo en San Roque. De acuerdo a Julio Solís, la pasada edición fue una fiesta que giró en torno al compartir el lenguaje creativo de las artes circenses junto con la pintura, mientras que, en San Cristóbal de Las Casas en el barrio de Tlaxcala, las personas contaron la historia de su localidad.

“Desde nuestro punto de vista el arte también tiene que ser una expresión comunitaria. Si bien es cierto que el arte es una búsqueda individual, también creemos que puede darse de una forma comunitaria, colectiva desde el entendimiento de los contextos de nuestras realidades y a través del conocimiento y de la expansión de la oferta cultural”, concluyó.