Además, podrá tomarse la foto con los accesorios alusivos a Halloween y Día de Muertos.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Cerca de mil 500 kilogramos de dulces serán repartidos este primero de noviembre durante la tradicional “Calabacita tía” por el Día de Muertos. Foto: Carlos Sánchez

Cerca de mil 500 kilogramos de dulces serán repartidos este primero de noviembre durante la tradicional “Calabacita tía” por el Día de Muertos, en un domicilio particular del centro de Tuxtla Gutiérrez.
Luis Enrique Navarro Vázquez, coordinador de esta iniciativa ciudadana, señaló que las niñas y niños podrán acudir a la 3a. Oriente entre 3a. y 4a. Norte número 447-A de la capital chiapaneca, en un horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, para recibir dulces y además tomarse fotos con los adornos y accesorios de la temporada.
Navarro Vázquez dijo que este proyecto nació desde que era niño, pues él y su hermana siempre regalaban dulces en el Día de Muertos, pero fue hasta este año que se cumplió su deseo de decorar su casa con accesorios de Halloween y Día de Muertos.
“Viajé al extranjero y también en películas he visto un poco como decoran sus casas en Estados Unidos y en Canadá también en la época de Halloween y el año pasado me entró la chispa de como que lo quiero hacer, entonces a partir de febrero de este año empecé a comprar cosas que no me di cuenta que ya eran demasiadas tanto para la decoración interna y externa”.
Con la ayuda de dos personas más, Luis Enrique colocó los adornos en su casa, posteriormente compró los más de mil 500 kilos de dulces para ser embolsados y estar listo así para dibujar una sonrisa en las niñas y niños de Tuxtla Gutiérrez, quienes por más de dos años estuvieron encerrados por la pandemia, sin poder seguir con esta tradición que nos distingue a las y los mexicanos.