El edil capitalino sostuvo que es necesario integrar a todas las regiones que tienen una historia de vida relacionada con la cultura zoque

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El festival del Mundo Zoque “Mequé” contó con la exhibición de danzas, música tradicional y alimentos de esta cultura.

El alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, comentó en entrevista que es importante consolidar nuestra identidad como tuxtlecos y para ello es necesario integrar la historia de vida relacionada con la cultura Zoque.
El edil expuso lo anterior en el marco del Cuarto Festival del Mundo Zoque “Mequé”, además expuso que no quieren que se pierdan los bordados, las costumbres, las danzas y la convivencia que genera esta cultura de nuestra entidad.
“Vamos a seguir promoviéndola haciendo este tipo de festivales que nos dan la oportunidad de que se identifiquen aquellas personas que tienen resguardada en su vida alguna creatividad, algún conocimiento de lo que es la cultura zoque” sostuvo.
Por su parte los artesanos zoques destacaron la realización de estos eventos que representan una oportunidad para generar un ingreso, tras varios meses complicados dejados por la crisis económica generada por la pandemia.
“Estamos tomando acciones de manera constante para consolidar nuestra identidad y economía, tenemos el punto tuxtleco que ahí se puede participar con la venta de este tipo de productos, pero también haciendo este tipo de eventos” dijo para finalizar Morales Vázquez.