Se espera una afluencia de 60 mil visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre próximos

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Más de 500 elementos elementos de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez participarán en el operativo de día de muertos.

Eder Fabián Mancilla Velázquez, titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que se implementó un operativo para salvaguardar la integridad física de la población durante las visitas en panteones por la celebración del día de muertos.
Detalló que dicho operativo se mantendrá hasta el próximo martes 2 de noviembre, con la participación de más de 500 elementos de la dependencia a su cargo en colaboración con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Nosotros comenzamos con el operativo desde el día sábado 29, porque es fin de semana y sabemos que este año son muchas las personas que visitarán los panteones municipales así como ejidales, y esta ocasión se incrementan si comparamos con los dos años de pandemia”.
En ese sentido, Mancilla Velázquez, destacó que previo a la pandemia en 2019, las visitas en panteones fueron cerca de 80 mil, en 2020 y 2021 fueron alrededor de 20 mil y para este año se esperan unas 60 mil visitas.
Recordó que en Tuxtla Gutiérrez hay dos panteones, uno ubicado en la zona centro conocido como el Panteón Municipal, y el San Marcos ubicado al oriente de la ciudad; así como cinco panteones ejidales; Terán, Plan de Ayala, El Jobo, Copoya, Emiliano Zapata.
Para finalizar, el funcionario precisó que los horarios de los panteones serán de seis de la mañana a seis de la tarde.