Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El reloj de la Catedral de San Marcos alberga un hermoso carrillón con 48 campanas y sistema musical, el cual fue fabricado en Alemania.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que promoverán que, la torre del reloj de la Catedral de San Marcos que alojan a los 12 apóstoles sea un atractivo turístico para los visitantes de la capital chiapaneca.
Detalló que este particular reloj con su mecanismo ha llamado la atención de los habitantes y visitantes de la capital chiapaneca, se mantuvo fuera de funciones, sin embargo, recientemente fue sincronizado y ya funciona de manera correcta.
“Eso es lo que se está viendo, los doce apóstoles tienen una gran historia, la catedral, la ciudad, la cultura de Tuxtla, por ello, este podría ser un espacio para el turismo” informaron.
Asimismo se modernizó el frontispicio y se colocó sobre el portón principal un león con alas.
Cabe destacar que la torre de la catedral alberga un hermoso carrillón con 48 campanas y sistema musical, el cual fue fabricado en Alemania; con dicho mecanismo a cada hora se puede ver desfilar, sobre un pedestal, las figuras de los doce apóstoles al ritmo de las campanadas.
Finalmente recordaron que en el año de 1982 el entonces gobernador Juan Sabines Gutiérrez hizo modificaciones al edificio, como quitarle las dos grandes torres frontales y sustituirlas por una sola de reloj musical a la izquierda.